Anuar Beno está disfrutando mucho de los meses de verano y ha aprovechado para desplazarse hasta destinos cerca del mar para descansar en la playa, como ha hecho en Ibiza y Alicante. Pero tras su vuelta de la isla balear, el exconcursante de 'Supervivientes' ha comenzado a encontrarse muy mal, hasta el punto de no poder dormir porque sentía que le "faltaba el aire" y verse obligado a ir a urgencias, donde le han dado un diagnóstico médico tras estudiar sus síntomas y hacerle varias pruebas.
Todo comenzaba ayer por la noche, cuando el hermano de Asraf Beno le comentaba a sus seguidores de Instagram a través de las stories que no podía conciliar el sueño y que estaba pasando "una de las peores noches del año" por lo que él consideraba "un constipado terrible". Una horas y ya más preocupado, compartía un audio en el que se podía escuchar un sonido fuerte y constante que provenía de su pecho para pedirle opinión a sus 'followers'.
"Esto que suena son mis pulmones, me estoy agobiando porque no sé si debería ir al hospital o no es para tanto, ¿debería ir?", preguntaba el cuñado de Isa Pantoja, que por recomendación de sus fans acudía a las urgencias de un centro médico situado en Madrid, donde reside desde hace tiempo. "La cosa ha ido a peor y me he venido a urgencias. Apenas puedo respirar y he empezado a vomitar", actualizaba Anuar, que a continuación compartía una imagen con una vía en el brazo y una máscara de oxígeno.
"Pues menos mal que he venido, eso me han dicho los médicos", comentaba junto a esa instantánea, dando a entender a sus seguidores que no tenía un constipado y que lo que le ocurría es más grave. Después de hacerle muchas pruebas y de quitarle el agobio al ayudarle a respirar mejor gracias a la máscara de oxígeno, los médicos le han explicado al amigo de Yulen Pereira que no tiene ni covid, ni asma ni neumonía, sino bronquitis aguda.
Esta enfermedad ocurre cuando las vías respiratorias en el pulmón se inflaman y producen mucosidad en los pulmones, lo que provoca fuertes toses y dificultad para respirar con normalidad. "Con tratamientos es una cosa muy simple y de pronta recuperación, pero el doctor me dijo que si no llego a venir seguramente me hubiese asfixiado y a saber si hubiese podido llegar al hospital", ha revelado, ya desde casa tras recibir el alta, Anuar Beno, que le ha agradecido a sus seguidores el consejo de ir al hospital y sus mensajes de ánimo durante toda la noche.