Gema Aldón habla de su trastorno de la conducta alimentaria: "Una historia de superación"
La hija de Ana María Aldón se ha sincerado y ha revelado que ha sufrido un TCA
Gema Aldón ha compartido las fotos de su cambio físico tras haber superado un trastorno de la conducta alimentaria
Gema Aldón no es muy activa en sus redes sociales porque está totalmente centrada en cumplir su gran sueño: convertirse en empresaria y abrir un tanatorio. No obstante, la exconcursante de 'Supervivientes' ha hecho una excepción y se ha sincerado en sus stories de Instagram acerca de su trastorno de la conducta alimentaria.
"Me gustaría contaros una historia de superación y lucha contra el TCA", ha comentado la hija mayor de Ana María Aldón ante sus casi 22.000 seguidores de esta red social, con los que a continuación compartía dos fotos en las que se puede apreciar el cambio físico que ha experimentado: la primera es una imagen tomada en agosto de 2022, cuando todavía sufría el TCA al que no le ha puesto nombre concreto, y la segunda instantánea es de este mes, tras haberlo superado.
MÁS
Con estas tres stories, la hermana mayor de José María Ortega ha revelado que ha sufrido un TCA, que es un trastorno psicológico grave que conlleva una alteración de la conducta alimentaria porque la persona que lo sufre muestra una gran preocupación por su imagen corporal y su peso. Ese cambio en la conducta alimentaria puede desencadenar enfermedades físicas graves. Dentro de los trastornos de la conducta alimentaria destacan, por ser lo más usuales y conocidos, la anorexia nerviosa y la bulimia.
Gema Aldón no ha querido dar más datos ni abrirse más acerca de su TCA, pero sí que ha querido contar públicamente que ha sido una de las 400.000 personas que cada año sufren uno de estos trastornos en España. Según las estadísticas que proporcionan fundaciones como Fita, la mayor parte de los casos se dan en mujeres jóvenes, sobre todo adolescentes.
Después de revelar que lo ha superado, la andaluza ha asegurado que ahora está muy feliz, que permanece optimista de cara al futuro, que no tiene intención de retomar su carrera televisiva tras haber participado en la última edición de 'Supervivientes' y que sigue trabajando por cumplir su sueño de abrir un tanatorio: "Tengo mi objetivo final muy claro y lo mejor está por venir".