Diego Matamoros explica su aterradora experiencia tras sufrir parálisis del sueño: "No podía moverme"
El exconcursante de 'Supervivientes' ha contado el angustioso relato de una experiencia nocturna que ha vivido
Diego Matamoros ha explicado cómo se ha sentido tras experimentar por primera vez una parálisis del sueño
El hijo de Kiko Matamoros ha agradecido a sus seguidores todos los consejos e información que le han dado
Diego Matamoros se ha asustado y mucho. El exconcursante de 'Supervivientes' ha vivido una aterradora experiencia nocturna que nunca antes le había pasado. Mirando a cámara y dirigiéndose a sus seguidores a través de sus stories de Instagram, el hijo de Kiko Matamoros ha explicado que ha sufrido un episodio de parálisis del sueño y se ha sentido por un momento protagonista de una película de terror.
A través de su testimonio ha tratado de buscar respuestas y ver que este trastorno tan desconocido es más frecuente de lo que se piensa. Sin reparos a la hora de describir todo lo que ha vivido y después de haber hablado sin tapujos de su enfermedad degenerativa, Diego Matamoros lo tiene claro: esta sensación es la peor que ha vivido. "Es una locura haberlo experimentado. Si pudiese pedirle al universo algo, sería no volver a vivirlo".
MÁS
Según su testimonio, el que fuera concursante de 'GH VIP' llevaba varios días acusando fuertes dolores de cabeza, que él pensaba que se trataban de migrañas. Para paliar las molestias y después de comer, Diego Matamoros se ha echado y a partir de ahí es cuando ha dejado de ser dueño de sus actos. "Me he dormido que no sé en qué momento porque me he quedado inconsciente y lo peor ha venido luego", ha descrito de cómo ha empezado todo.
El verdadero agobio ha llegado al darse cuenta de que estaba durmiendo y se ha dicho me voy a levanta, pero no ha podido. Consciente de que estaba despierto y tratando de abrir los ojos, Diego Matamoros se ha dado cuenta de que su cuerpo no le respondía. No podía moverse nada.
"No podía abrir el ojo, mover el brazo, ni las manos, ni las piernas, ni nada. Ha sido hiperangustioso hasta que he conseguido abrir un poco un ojo. No sé cuánto tiempo ha pasado. Ha sido horrible. Me intentaba mover y no podía", ha explicado de este desagradable episodio.
Tras pedir ayuda y todo tipo de explicaciones a sus seguidores, el hijo de Matamoros ha conocido que, probablemente, lo que ha sufrido ha sido un episodio de parálisis del sueño, una afección que tiene un 8% de la población y que hace que la persona que la padece no pueda moverse ni hablar. Esta parece que está durmiendo, pero realmente es consciente de todo lo que está ocurriendo, es decir, escucha lo que está sucediendo a su alrededor y sabe que su mente está despierta.
Tras informarse un poco más, Diego Matamoros ha añadido que, por lo visto, "el cerebro despierta, pero hay una parte de él que se queda inactivo y esta es la que hace que te muevas. De ahí que lo primero que piensas es que estás muerto o que estás viendo fantasmas. No distingues la realidad de los sueños.
Tras pedir ayuda e informarse, Diego Matamoros ha indicado que este viaje que ha tenido entre lo real y los sueños le ha hecho preguntarse muchas cosas, pero que tiene claro que no quiere volver a pasar una situación tan terrorífica como la que ha sufrido y de la que no podía escapar.