Tania Medina se ha dado cuenta de que es momento de tomar una decisión por cuestiones de salud. La que fuera concursante de 'Supervivientes' y de 'La isla de las tentaciones' junto a Alejandro Nieto en ambos formatos ha decidido dejar de tomar la píldora anticonceptiva tras ocho años de forma ininterrumpida. Consciente de que sus palabras podrían abrir un debate, la modelo canaria ha explicado el motivo de su decisión.
La amiga íntima de Marta López Álamo tenía 17 años cuando empezó a tomar la píldora anticonceptiva recetada por un profesional. En su caso, fue el dermatólogo quien le prescribió el medicamento como prevención para el brote de acné que sufría por entonces. Desde ese momento, la nacida en Las Palmas de Gran Canaria no ha dejado de tomar sus pastillas anticonceptivas, que le han estado acompañando en cada ciclo menstrual durante los últimos ocho años. Hasta el día de hoy.
Tania Medina cree que es hora de dejar atrás estas pastillas. Ahora, con 25 años, la que fuera concursante de 'Supervivientes' (en la edición que ganase su pareja, Alejandro Nieto) cree que es el momento ideal de desintoxicar su cuerpo de este anticonceptivo hormonal. "A ver qué tal me siento estos meses sin ella. Ahora me toca cuidarme la piel más que nunca. Es verdad que en estos ocho años he trabajado mucho mi amor propio y ahora sabría tratarme mejor. Hay que mimarse siempre", ha reflexionado la canaria.
Una decisión que, como esperaba, ha generado todo tipo de opiniones. Sin embargo, la más repetida es la idea que dice que el motivo detrás de este discurso sobre el acné y el amor propio podría ser el deseo de un embarazo y convertirse en madre junto a Alejandro Nieto. Tal ha sido el revuelo, que a la exparticipante de 'La isla de las tentaciones' no le ha quedado más remedio que pronunciarse.
"Han dado por hecho que estoy buscando un bebé y la respuesta es no. No está en mis planes ser mamá en los próximos años. He querido dejar la píldora (en principio, definitivamente) porque la razón por la que empezó a tomarla fue el acné. Ahora he empezado a notar que cada vez tengo más varices, arañas vasculares, cambios de humor, náuseas...mi doctor me comentó que podrían ser las pastillas y que probase a descansar", ha explicado Tania Medina, que ha tomado esta decisión por motivos relacionados con su salud y no teniendo nada que ver con su futura maternidad con Alejandro Nieto.