Miriam Saavedra se pronuncia sobre la polémica maternidad asistida de su madre a los 50 años
Miriam Saavedra da detalles sobre el embarazo de su madre, que está embarazada con 50 años
La ganadora de 'GH VIP' explica cómo se enteró de la futura maternidad de su madre
La ex de Carlos Lozano ha asegurado estar "todavía asimilando" el embarazo de riesgo de Haydée Garamendi
La madre de Miriam Saavedra se encuentra embarazada de su segundo hijo, que a sus 50 años será madre de nuevo. Una noticia inesperada que la ganadora de ‘GH VIP’ anunciaba emocionada, aunque todavía asimilando el importante y peligroso proceso al que, por su edad, se enfrenta su madre. Tras días de silencio, la princesa inca se pronuncia sobre la polémica maternidad asistida de Haydée Garamendi.
Ante las insistentes preguntas de sus seguidores, Miriam no ha tenido más opción que pronunciarse. Desde que decidiera alejarse de la televisión trata de llevar una vida lo más discreta posible y evita siempre hablar a toda costa de cualquier tema relacionado con su vida familiar.
MÁS
Sin embargo, tras el revuelo que ha supuesto la futura maternidad de su madre, donde muchos han llegado a pensar que era ella y no su progenitora la que estaba embarazada, Miriam ha querido pronunciarse.
Fue una decisión que tomo sin consultarme
A su edad, pasada la barrera de los 50, un embarazo es considerado de alto riesgo. Las probabilidades de quedar encinta de forma natural son muy escasas, aunque no imposibles. Sin embargo, este embarazo no ha sido, tal y como la propia Miriam ha asegurado, un milagro de la naturaleza, sino una gestación buscada y completamente premeditada.
Haydée Garamendi, la madre de Miriam Saavedra, se ha sometido a un tratamiento de fecundación asistida para ser madre del bebé que ahora mismo crece en su interior. Una realidad de la que la ex de Carlos Lozano se enteró hace poco.
Aunque acepta la decisión de que su madre tenga un hijo con su actual pareja, Miriam cree que los riesgos que existen debido a su avanzada edad deberían haber sido superiores al deseo de tener un hijo.
“Ella se ha hecho un tratamiento, fue una decisión que tomó con su pareja, sin consultármelo”, ha dicho a través de sus redes sociales, donde sus palabras han generado un gran revuelo ya que la mayoría opina que Miriam no tiene derecho a decidir sobre el cuerpo de su propia madre.
Enfadada tras las críticas, la peruana, que recientemente conseguía hacerse con la nacionalidad española, ha contestado a quienes tratan de invalidar su opinión. “Te equivocas”, dice mientras se mantiene firme en que la idea de tener un nuevo hijo se le tendría que haber consultado.
“Yo respeto todas las decisiones de mis padres”, continúa la exconcursante de ‘Supervivientes’, quien recientemente veía cómo su familia crecía tras el nacimiento de una nueva hermana por parte de padre y afirma apoyar la decisión de su madre de “traer un niño a estas alturas”.
“Pero no es lo mismo con 50 que con 40”, continúa la joven, que el próximo mes de diciembre cumplirá 30 años.
El debate en redes sociales ha continuado y Miriam ha explicado que ella es la que “se hace cargo” de su madre “en todos los aspectos”, dando a entender que la mantiene económicamente y que, por ende, ese bebé que está en camino será también responsabilidad suya.
Aun así, y aunque es consciente de las altas probabilidades que existen de que se produzcan complicaciones, Miriam asegura que ese bebé, que espera nazca sin ningún tipo de problema, “sigue siendo una bendición para la familia”.