La hinchazón de Adara Molinero por su infección por helicobácter pylori, analizado por una experta
Adara Molinero sufría de una infección por helicobácter pylory antes de ir a Honduras
Hablamos con Núria Coll, divulgadora de Salud y Alimentación, sobre por qué está más hinchada la concursante en 'Supervivientes'
Adara Molinero está pasando por un bache en su salud. La finalista de 'Supervivientes' llegó a Honduras arrastrando la infección por la bacteria de helicobácter pylori y eso está estrechamente relacionado con que la influencer parezca que haya engordado en su estancia en la isla. Para hablar sobre su cambio físico o las consecuencias que está experimentando, desde Outdoor nos hemos puesto en contacto con Núria Coll, divulgadora de Salud y Alimentación que nos explica por qué esta está experimentando una acusada hinchazón.
MÁS
La ganadora de 'GH VIP' ha vivido la recta final del concurso de supervivencia con dolencias físicas debido a esta bacteria. La concursante ya tenía problemas en el aparato digestivo antes de embarcarse en esta aventura, tal como la propia madre de Adara, Elena Rodríguez, le hizo saber a Nuria Marín de primera mano. La estancia en 'Supervivientes' ha puesto de manifiesto que la infección por helicobácter pylori no estaba curada y se manifiesta en la tripa más abultada de lo normal que tiene la influencer en el último momento del concurso.
Según Núria Coll, experta y divulgadora de Salud y Alimentación, esta bacteria se sitúa en las mucosas del estómago y del intestino delgado produciendo la hinchazón de algunos órganos, siendo éste uno de sus principales síntomas. Y Adara lo está padeciendo, hace semanas que la vemos en 'Supervivientes' y todos han pensado que esto se debía a que había cogido peso. Pero hay otros motivos detrás, que nos ha explicado la experta.
Resulta que ante una infección de este tipo, la alimentación es muy importante. El paciente tiene que tener especial cuidado con los alimentos que toma ya que pueden producir efectos muy negativos y alterar aún más los síntomas, describe Nuria Coll. Y el hecho de que en 'Supervivientes' pasen tiempo sin comer o se tengan que dar atracones puntuales o en la dieta haya algunos de los alimentos prohibidos para esta dolencia, todo ello ha hecho que el vientre de Adara esté más hinchado. Conocemos todos los detalles de este cambio físico a partir del vídeo.