Aylén Milla se somete a una mastectomía parcial con extirpación del ganglio centinela por su cáncer
Aylén Milla explica cómo se encuentra tras ser operada de su cáncer de mama triple negativo
La exconcursante de 'GH VIP' se enfrenta a la cirugía tras la quimioterapia
Aylén Milla ha pasado por quirófano con el objetivo de extirpar la mayor parte de células tumorales de su cáncer de mama triple negativo. La quimioterapia no ha sido lo suficientemente eficaz para tratar su caso. Tras su operación, la exconcursante de ‘GH VIP’ explica cómo se encuentra y habla de la mastectomía parcial con extirpación del ganglio centinela a la que se ha sometido.
La exnovia de Marco Ferri está tratando de llevar su enfermedad con el mayor optimismo posible. Asegura encontrarse bien, y advierte de la importancia de acudir a revisiones periódicas para prevenir el cáncer. “No tengan miedo y vayan a chequearse, así no llegan a este punto”, ha dicho tras salir del quirófano.
MÁS
Aylén Milla habla del sueño que quiere cumplir cuando supere su cáncer de mama triple negativo
Aylén Milla anuncia su siguiente paso contra el cáncer de mama triple negativo tras la quimioterapia: la cirugía
Oriana Marzoli manda un mensaje a Aylén Milla tras anunciar que tiene un agresivo cáncer de mama
Acompañada en todo momento por su madre, su gran apoyo en su particular batalla contra el cáncer, la diseñadora argentina ha explicado cómo ha ido la intervención de extirpación de mama.
La cirugía ha transcurrido con total normalidad. Un procedimiento que Aylén ha aguantado y llevado bastante bien, pero para el que ha tenido que someterse previamente al que ella misma ha definido como el tratamiento “más doloroso” de todo su cáncer: una marcación de la mama.
Este procedimiento pre-quirúrgico se realiza con el objetivo de marcar con precisión milimétrica aquellas lesiones mamarias que no son palpables a través de imágenes mamográficas o de ecografía. El objetivo principal de su uso es extirpar posteriormente en el quirófano aquellas áreas dudosas y preservar así la mayor cantidad posible de tejido mamario sano.
“Creo que de todo mi proceso (aguantar quimioterapia, el catéter… ), lo que más me dolió fue la marcación. Fue la parte donde más sufrí”, comenta a través de sus redes sociales mientras explica cómo se realiza este procedimiento. “Me pusieron tres alambres dentro de la teta. Te ponen en un mamógrafo, te aprietan bien fuerte y te ponen los alambres. Fue horrible”, ha dicho recordando el dolor que ha pasado.
Sobre la cirugía asegura que “salió todo bien”. “No me duele nada. Obviamente sigo con analgésicos, pero uno siente cuando las manos que le operaron son buenas. Estoy para ponerme a bailar”, ha dicho tras salir del quirófano, agradecida con el cirujano que la ha tratado y a la espera de que su paso por quirófano haya sido determinante en su proceso contra el cáncer de mama triple negativo.
Positiva y relajada, la exconcursante de 'GH VIP' ha reaparecido desde la habitación de hospital en la que se encuentra ingresada. Está tratando de llevar con la mayor filosofía y la mejor actitud posible todo su proceso.
Tras el quirófano, no ha dudado en continuar (en la medida de lo posible) con sus rutinas y se ha mostrado más natural que nunca mientras se realizaba su skincare y hablaba de todo este proceso. También se ha puesto música de su artista favorito, Hauser, al que confía poder ver en directo cuando reciba el alta y cuya música relajante cree esencial en su recuperación: "Estoy escuchando música sanadora y alegre. Enviando acústica a mis células".