Ruth Basauri recibe el alta tras dar a luz, pero su hijo permanece ingresado
Ruth Basauri recibe el alta hospitalaria tras su parto prematuro
La extronista de 'MyHyV' ya está en casa, aunque su bebé permanece en la incubadora
El pequeño Dylan deberá continuar en la unidad de neonatos durante al menos unos días
Ruth Basauri recibe el alta hospitalaria tras dar a luz a su primer hijo. La extronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ se encuentra en casa. No así su hijo, que continúa ingresado en la unidad de neonatos. El pequeño, llegó a este mundo antes de tiempo y, por el momento, deberá permanecer en la incubadora.
“Ayer me dieron el alta y nos fuimos a casita, Dylan todavía se queda unos días más, él nos va marcando el ritmo”, anuncia a través de sus redes la que fuera pretendienta de Manu Lombardo en el famoso ‘dating show’ de Mediaset.
MÁS
El estado de salud del pequeño es estable, aunque por las palabras de su primeriza madre, deberá continuar con sus “cablecitos” un tiempo que los médicos no parecen atreverse a determinar todavía.
Semanas antes de dar a luz a través de un parto que ella misma ha definido como “largo, súper intenso, doloroso y duro”, la de Basauri ingresaba en el hospital debido al elevado riesgo que tenía de que se produjesen complicaciones. Tras ser diagnosticada de colestasis, de recibir los resultados de una prueba de hígado alterados y de que se le descompensase el azúcar (es diabética desde hace años), los médicos determinaron que lo mejor era que permaneciese ingresada hasta que naciese su hijo.
Dylan finalmente nacía en la semana 36 de gestación y, desde entonces, se encuentra en la incubadora.
Se trata del primer hijo de la extronista de ‘MyHyV’, fruto de su relación con el cantante de El Combo Dominicano, Javy López. La pareja está feliz con la llegada del pequeño, un bebé muy deseado y esperado con el que desean poder irse a casa muy pronto para empezar a vivir en familia la verdadera aventura de ser padres.
A pesar de este complicado momento que ambos viven como padres, Ruth y Javy no pueden estar más felices. Y es que, hace una semana nació lo más grande y bonito de sus vidas, su hijo Dylan. “Increíble. Qué feliz me siento”, ha dicho la bilbaína a través de sus redes mientras celebra la primera semana de vida de su bebé y comparte una tierna imagen en la que se puede ver abrazando con delicadeza a su hijo prematuro.