Carla Barber se acaba de someter a una cirugía para terminar con un problema que lleva arrastrando desde su primer embarazo. Tras agravarse con el nacimiento de Bosco, su segundo hijo, la que fuera concursante de 'Supervivientes' no ha podido retrasar más esta situación y ha sido operada por un granuloma piógeno. Una lesión, compuesta por tejido vascular que, según el análisis de los expertos, aparece con frecuencia en niños y mujeres embarazadas y que puede sangrar con facilidad.
Completamente por sorpresa, la doctora experta en medicina estética, ha compartido con sus seguidores las imágenes de la reciente operación a la que se ha sometido y de la que hasta ahora no había hablado. Carla Barber arrastraba un problema de salud desde su primer embarazo en el que le empezó "a sangrar bastante la encía en una zona específica". En un principio, la influencer no le dio demasiada importancia, pero tras su segundo embarazo los sangrados han ido a más y eso le ha hecho ir en busca de un diagnóstico.
Tras varias revisiones, la exconcursante de 'Supervivientes' le ha puesto nombre por fin a la causa que le provocaba tanta molestia y sangrados recurrentes. Su propio padre, Jesús García, ha sido el encargado de asistirla en esta intervención bucodental y que ha resultados ser un granuloma piógeno. "Mi padre me ha tenido que resecar todo el granuloma raspando mucosa y hueso", ha escrito la doctora junto a unas imágenes explícitas en las que se ha visto el momento de la operación.
Son nódulos vasculares de aspecto carnoso, húmedo o costroso, normalmente de color escarlata, compuesto por la proliferación de capilares que hay en el lugar y que suele sangrar a menudo. Según detalla la página web 'Medline Plus', especializada en información de salud, esta lesión suele darse en una superficie lisa y húmeda como el interior de la boca y, aunque tienda a crecer hasta los 2 centímetros de diámetro, el suyo sea un crecimiento benigno (no canceroso).
Lo que hay que tener especial en cuenta o preocuparse más ante su aparición es si este granuloma comienza a sangrar más de lo normal o reaparece después del tratamiento. En esos casos, la cirugía por escisión con raspado será prácticamente la mejor solución, aunque también existan otros métodos previos a llegar a ese punto como cremas aplicadas a la piel, láser o electrocauterización (para cauterizar vasos sanguíneos).
Por lo que ha contado Carla Barber a sus seguidores, sus sangrados eran cada vez más constantes y abundantes tras su segundo embarazo y es por ello que no ha habido otra opción que la operación. "Ahora tengo un agujero en el paladar que se cerrará poco a poco solo, pero he perdido bastante hueso", ha dicho angustiada.
Frente a la molestia que provoca la intervención, desde la página web médica consultada, resaltan que se trata de una intervención sencilla, pero para la que es necesaria previamente una biopsia y análisis histológico con el fin de dar con el diagnóstico concreto del granuloma piógeno. De esta manera se excluye la posibilidad de que esta lesión pueda ser un tumor maligno al ser similar la forma a los melanomas.
Aunque ahora la doctora experta en medicina estética presente un agujero en el paladar, ella se encuentra perfectamente y tal como ha contado a sus seguidores "no le duele y su boca está bien" después de todo. Tanto es así que la influencer ha seguido con su ritmo de trabajo diario y con la tranquilidad de que este problema de salud por fin ha terminado.