Este año se cumplen 20 años del triste fallecimiento de Mayka Vergara, la periodista del corazón y colaboradora de ‘Salsa Rosa’ que siempre aportaba informaciones contrastadas y de primera mano del mundo del colorín. A pesar de que en este tiempo su hueco ha sido irremplazable los aficionados a la crónica social podemos disfrutar del buen hacer de su hija Monika que dos décadas después sigue los pasos de su madre en los fines de semana de Telecinco, concretamente desde el plató del programa ‘Fiesta’.
Mónika, que ha tomado el apellido de su recordada madre, no es en absoluto una recién llegada al universo de las noticias sobre famosos. Su carrera viene avalada por trabajos en diferentes cadenas de televisión con otras facetas del mundo de la comunicación: Licenciada en Periodismo por la Universidad de San Pablo CEU indica en su LinkedIn que cuenta con una trayectoria que le ha llevado “a cubrir la actualidad política nacional e internacional, la denuncia social y la cobertura informativa de los acontecimientos más relevantes de los últimos 20 años, siempre a contra reloj".
Además de su trabajo como responsable de importantes exclusivas, también ha cubierto acontecimientos como los atentados del 11-S para los servicios informativos de Telecinco y ha impartido seminarios sobre comunicación. Pero su curriculum no queda ahí: también está graduada en Derecho.
A pesar de que siempre ha mantenido su vida personal en un discreto segundo plano, Mónika presume de su hijo Jacob en redes sociales. Este joven, nacido el 3 de abril del año 2000, reside entre Madrid y Bruselas y es su mayor orgullo. La complicidad entre ambos traspasa las pantallas de las cuentas de social media y es habitual que viajen juntos. Madre e hijo han protagonizado hermosas fotografías en diferentes escapadas: Formentera, Cartagena de Indias, Finlandia… ¡No se les resiste ningún destino!
A pesar de que Mónika se ha hecho muy popular a través de la televisión, cuenta con una extensa trayectoria radiofónica. Durante más de un año fue directora y presentadora de “Vergara en Compañía” en Decisión Radio. Se trataba de un ameno magazín en el que con un nutrido elenco de colaboradores analizaba la actualidad. Música, salud, estilo de vida… Todos los temas tenían cabida en un programa que casi un año después de su final sigue siendo recordado por los radioyentes.
A pesar de que es una profesional que asegura estar 24 horas en activo, cuando se apagan los focos mantiene un vínculo familiar con sus compañeros de profesión. En sus redes sociales comparte muchas imágenes de ocio con otros colaboradores y periodistas del universo rosa: Almudena del Pozo o Saul Ortiz, ambos rostros habituales de ‘Fiesta’, forman parte de su círculo más íntimo.
El legado de Mayka Vergara, que falleció de un infarto en diciembre de 2003, acompaña a su hija. Cada cierto tiempo a Mónika le gusta poner en valor la impronta de la inolvidable periodista jerezana a través de las redes sociales y le manda mensajes llenos de ternura.