Críticas a Violeta Mangriñán por defender a su amigo Vinicius tras los insultos racistas en Valencia
La influencer ha recibido una oleada de críticas por ser valenciana y defender a Vinicius de los ataques racistas en el campo del Valencia
La exconcursante de 'Supervivientes' ha dedicado un cariñoso mensaje al jugador del Real Madrid
Violeta Mangriñán ha explicado el origen de su amistad con Vinicius
A Violeta Mangriñán le han llovido las críticas por defender a su amigo Vinicius, jugador del Real Madrid, que vivió una situación muy desagradable en Mestalla, el estadio del Valencia. La que fuera concursante de 'Supervivientes' ha sacado la cara por el futbolista, que ha sido víctima de graves insultos y ataques racistas por parte de la afición del Valencia en un enfrentamiento que refleja a la perfección lo mucho que nos queda por avanzar como sociedad.
Era la segunda mitad del partido, cuando Vinicius se encaraba a un aficionado que le habría espetado algo de mal gusto y habría arrojado algo al terreno de juego. A partir de ese momento, jugadores del Real Madrid y el Valencia se enredaban en una 'pelea' que detenía el cronómetro y que obligaba al árbitro a intervenir. También a los respectivos entrenadores y cuerpos técnicos que asistían atónitos a lo que estaba ocurriendo.
MÁS
En mitad de este conflicto, la afición del Valencia empezó a proferirle insultos racistas a Vinicius, delantero del Real Madrid que, muy nervioso, terminaba viendo la tarjeta roja tras un nuevo enfrentamiento con varios jugadores del Valencia. Horas después de encuentro, la decisión arbitraria y los ataques racistas por parte de un sector de la afición del Valencia están siendo objeto de todo tipo de debates.
La defensa de Violeta Mangriñán al jugador del Real Madrid
Pero, si algo está claro, es que el racismo es algo que no se puede tolerar. Y así lo están defendiendo desde sus redes sociales numerosos rostros del deporte, pero también de otros ámbitos. Es el caso de Violeta Mangriñán, que no ha podido evitar salir en defensa de su amigo Vinicius, que no es la primera vez que se enfrenta a una situación como esta en la que se le ataca por su país de origen y por el color de su piel.
A través de su perfil oficial de Instagram, la que fuera tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha suscrito las palabras de Ancelotti, entrenador del Real Madrid, que se planteó sustituir a Vinicius por otro jugador para evitar así el machaque de la afición. Un pensamiento que le ha hecho reflexionar sobre lo mucho que nos queda por evolucionar como sociedad. "Un estadio grita mono a un jugador y tengo que pensar en sacarlo...algo pasa en esta liga", ha señalado el entrenador de los merengues.
A raíz de esta publicación, Violeta Mangriñán ha recibido una oleada de críticas por defender a Vinicius siendo valenciana. "La gente aficionada del Valencia está insultándome por mensaje privado por ser valenciana y criticar las conductas racistas por parte de la afición a mi colega Vini", ha expresado la influencer, que ha sentenciado que "el racismo no debe tolerarse".
La gente aficionada del Valencia está insultándome por defender a mi colega Vini
El origen de la amistad de Violeta y Vinicius
Además, esta historia le ha tocado de cerca, pues ella es muy amiga de Vinicius, a quién ella llama cariñosamente 'Vini'. Una amistad que surge a raíz de Fabio Colloricchio, que es muy cercano al futbolista. "Vini es amigo de Fabio, soy del Barça y Valenciana", ha zanjado la it-girl, dejando claro que una cosa no tiene nada que ver con la otra y que, a pesar de ser valenciana y culé, no duda en sacar la cara por el jugador del Real Madrid.
Es más, la que fuera concursante de 'Supervivientes' ha aprovechado para mandar a su amigo un cariñoso mensaje de apoyo desde su perfil de Instagram, donde ella también se está convirtiendo en objeto de todo tipo de críticas. "Eres el mejor jugador del mundo, Vinicius. Te queremos y admiramos. No al racismo", ha señalado la joven valenciana junto a una foto en la que se les ve juntos como los buenos amigos que son.
Eres el mejor jugador del mundo, Vinicius