El exnovio de Alma Bollo acusa a Raquel Bollo de llevarse a Jimena: "Me ha quitado a mi hija"

Juan José Peña acusa a Raquel Bollo de quitarle a su hija. El exnovio de Alma Bollo ha emitido un comunicado donde cuenta que la colaboradora de 'Supervivientes' ha viajado hasta Jerez para "llevarse" a Jimena, de tres años. A través de sus redes sociales, el actual novio de Aguasantas ha anunciado que ha emprendido acciones legales contra su exsuegra.

"Raquel Bollo me ha quitado a mi hija", comienza exponiendo el andaluz en este escrito publicado en su perfil de Instagram. Según ha explicado, él había decidido quedarse con su hija "hasta que su madre deje de concursar" a pesar de lo que indica el convenio, que - como él mismo ha apuntado- determina que Raquel Bollo es "la encargada de quedársela mientras Alma está trabajando 'esporádicamente' fuera de Sevilla".

El convenio regulador de Alma Bollo y Juan José por su hija

Pero el novio de Aguasantas Vilches defiende que este hecho no es algo esporádico, puesto que la madre está "incomunicada" y "la segunda persona encargada de mi hija, que es Raquel, participa en casi todas las galas durante la semana y por eso pasa la mayor parte del tiempo sin su abuela".

Juan José Peña alega que "lo mejor" es que Jimena esté con su padre y así lo indica en este comunicado emitido en redes sociales. "Es preferible que la niña se quede bajo su cuidado que al cuidado de su bisabuela". Además, señala que "la guardería no es ni mucho menos obligatoria a su edad". En palabras de su abogado, esto no debería suponer "ningún problema", pues Raquel Bollo conoce "el domicilio donde se queda la niña en Jerez".

"Solo pretendo disfrutar más tiempo con mi hija durante el tiempo que su madre se encuentre en el extranjero. A su vuelta podremos retomar las visitas como las veníamos realizando hasta ahora. De igual manera, puedes llamar cuando quieras para tener información o, incluso, verla. ", señala en un escrito enviado antes de que ocurrieran los hechos que él denuncia.

Según explica, Raquel Bollo "se ha presentado en Jerez para llevarse a Jimena". "Me decía que le iba a dar una hamburguesa y que me la traía de vuelta. No me la ha vuelto a traer y no me coge el teléfono desde las 21:30 que se la llevó de la manera más sucia: trayéndole a su prima Junquera para ganarse mi confianza y, a la vez, la atención de Jimena. Me pedía por favor que la dejase pasar un rato con las dos juntas antes de volver a Sevilla", expresa.

Se ha llevado a mi hija, no la ha vuelto a traer y no me coge el teléfono

"Con todo el dolor de mi corazón, intentaré todo lo posible y que esté en mi mano por lo legal, pero no alimentaré situaciones incómodas con mi niña delante de ella ni mucho menos. Sé que es su familia y que estará bien, pero sé la relación que tengo con mi hija y cada vez que me ha tocado dejarla en Sevilla se ha quedado llorando sin querer quedarse porque notará también la ausencia de su madre", puntualiza el joven.

Juan José Peña ya ha puesto el caso en manos de la justicia. "La policía me ha recomendado no poner la denuncia en Policía Nacional, puesto que este tipo de actos han dejado de ser delito penal desde 2015. Me aconsejó que lo hiciera en juzgado de familia, donde no he obtenido absolutamente nada. Esto se reduce, básicamente, a la ley de la selva. Por eso, prefiero no entrar, por el bien mental de mi niña", ha señalado el novio de Aguasantas.

La respuesta de Raquel Bollo a la denuncia del ex de su hija

Según ha explicado el propio Juan José Peña, la madre de Manuel Cortés y Alma Bollo ha respondido a su alegato a través de Whatsapp. "Lo único que he tenido de respuesta por su parte es un texto (formulado seguramente por su abogado) diciéndome que he incumplido el convenio y que, por lo mismo, no intente siguiera las recogidas posteriores, que no procederá a hacerme entrega de mi hija".

"Una abuela, si quiere a sus nietos o nietas, lo último que quiere es que la pequeña note la falta de cualquiera de las partes paternales, bien sea la madre o el padre. Cualquier otra persona pensaría en el sentimiento de una criatura de tres años que se ve sola, sin su madre. Al menos, que no le falte también su padre día tras día", se ha lamentado Juan José Peña, que acusa a Raquel Bollo de haberle "quitado a su hija".