Rota de dolor y completamente devastada. Así ha reaparecido este martes Marina Ruiz en el último adiós a Patricia Rite, su gran amiga de 'Mujeres y hombres y viceversa'. Los restos mortales de la joven onubense, que ha fallecido después de años de intensa lucha contra un cáncer metastásico que empezó por un lunar, se encuentran en el tanatorio de su tierra natal, Valverde del Camino, al que la novia de Omar Sánchez ha querido asistir para despedirse de ella y arropar a la familia en estos difíciles momentos.
Patricia, que se dio a conocer en el famoso 'dating show' de Mediaset como pretendienta de Lucas Ablático, acabó convirtiéndose en un gran referente en las redes. A través de las mismas, la influencer, que el pasado verano sopló las velas de su 30 cumpleaños, dio a conocer la complicada enfermedad a la que tuvo que hacer frente. Sin perder jamás la sonrisa, incluso cuando las fuerzas flaqueaban y los resultados de sus pruebas eran menos esperanzadores, la de Huelva consiguió ganarse a pulso el cariño de centenares de miles de seguidores que ahora lamentan su muerte.
Marina no ha podido evitar contener las lágrimas a las puertas del tanatorio. La exconcursante de 'Pesadilla en el paraíso' está destrozada desde que los familiares de Rite hiciesen pública la noticia de su muerte a través de un comunicado que emitido a través de las redes de su amiga en la noche del domingo.
"Mucha gente estaba pendiente de ella, ha visibilizado esto. El cáncer se lleva un montón de gente y la verdad es que creo que es de agradecer. La familia también lo está por todo el apoyo que le ha dado la gente... Era muy buena persona. No se lo merecía", dice aún tratando de asimilar el fallecimiento de su amiga tras su última recaída.
Ruiz estuvo al lado de Rite desde el inicio de su enfermedad. En aquellos momentos en los que parecía haber esperanza, pero también en aquellos más duros y dolorosos. La última etapa de su enfermedad, Patricia la pasó hospitalizada. Aunque las amigas no perdieron jamás el contacto.
De hecho, Marina recuerda una de las últimas conversaciones que tuvo con Patri, hablando sobre la vacuna contra el cáncer que se está desarrollando. "Justo venía con ella hablando que van a sacar ahora una vacuna. Ojalá se invierta más dinero en investigación contra el cáncer, porque se lleva a un montón de gente que no se lo merece, gente joven", añade entre lágrimas.