Anita Matamoros se lava el pelo una vez a la semana: los riesgos que corre, explicados por un experto
La hija de Kiko Matamoros ha confesado que se lava el pelo una vez por semana
La hija de Makoke cree que lavarse el pelo a menudo es malo y, por eso, intenta prolongar los tiempos y recurre a la gomina cuando lo tiene sucio
Nuria Marín ha hablado con un profesional y ha resuelto todas las dudas sobre la frecuencia con la que debemos lavar el cabello
Anita Matamoros ha generado un debate muy polémico en sus redes sociales. El cuidado del cabello es un tema de enorme interés y, por eso, hay opiniones dispares sobre cómo hay que tratarlo. En el caso de la hija de Kiko Matamoros y Makoke, ella es de la creencia que cuanto menos se lave el pelo, mejor. Mientras que, por otro lado, hay expertos que advierten sobre los peligros de tener el pelo sucio durante tantos días, pues se pudre el folículo y podría llegar a provocar alopecia.
La 'hermana' de Diego Matamoros es uno de los rostros más influyentes de las redes sociales: moda, maquillaje, estilo de vida, peinados…sin embargo, el cuidado que da a su pelo ha generado ciertas dudas por parte de su comunidad. La cuestión de con cuánta asiduidad lavar el pelo siempre ha sido de lo más polémico. Pero, lejos de servir sus consejos, la teoría de la influencer no ha hecho otra cosa que revolucionar a sus seguidores.
MÁS
Y es que Anita Matamoros se lava el pelo solo una vez por semana. Y cuando menos se lo lava, ella cree que es mejor. Por eso, tras ver el revuelo que se ha formado, Nuria Marín ha decidido acudir a un profesional y resolver, por fin, el enigma de los lavados del pelo con los consejos de un peluquero experto en la materia.
Anita Matamoros ha expresado con total seguridad que "lavarse el pelo mucho es malo". Además, ha explicado que ella se lo intenta lavar, como mucho, una vez en semana y, siempre que puede intenta alargarlo. A su favor, la hija de Kiko y Makoke ha puntualizado que no tiene el pelo graso y que raramente se le ensucia, por lo que puede permitirse estar algunos días más sin lavarlo.
Pero, en caso de que se le engrase, no recurre a los lavados (a no ser que sea la última opción). Ha sido a través de TikTok donde la joven de 22 años ha revelado su 'truco': engominarlo en un moño para camuflar la grasa. Sin embargo, lejos de tomar nota, sus seguidores se han quedado un tanto confundidos con este proceder, pues opinan que es "poco higiénico".
Nuria Marín ha hablado con su peluquero de confianza, Jesús Valle, que se ha encargado de resolver todas las dudas al respecto. El experto ha explicado que, al igual que lavarse el pelo mucho resulta poco beneficioso para el cabello, lavárselo poco también.
Al dejar el cabello sin lavar durante mucho tiempo, se crea una capa formada por el manto hidrolipídico (grasa natural que genera el cuero cabelludo), más la contaminación y el sudor. Todo esto, impide que el folículo transpire, provocando la caída del pelo. Aunque vuelva a crecer más pelo, crece débil y poco sano. Y, en casos extremos, puede provocar la alopecia. Por eso, Nuria Marín ha llegado a la conclusión de que se debe encontrar un equilibrio a la hora de lavarse el pelo, ni mucho ni poco.