Terelu Campos está en una encrucijada desde que salió a la luz la noticia de la llegada de Ana Sandra. La presentadora de 'Sálvame' ha escrito en su blog que tiene sentimientos encontrados respecto a la reciente paternidad del hijo de Ana Obregón, que fallecía en 2020 a causa del cáncer. La hija de María Teresa Campos cree que es significativo que la bióloga haya cumplido los deseos de su hijo, sin embargo, asegura que no entiende por qué Aless Lequio le pidió ser padre tras su muerte.
Desde que Ana Obregón se convirtiera en portada de revista al salir a la luz las primeras fotografías con la bebé en brazos, Terelu Campos no sabe cómo posicionarse en este debate social del que no se ha dejado hablar en los últimos días. Ahora, con la publicación del nuevo número de la revista '¡HOLA!', se sabe que la presentadora y actriz le ha dado descendencia a su hijo en común con Alessandro Lequio mediante la gestación subrogada.
Una gestante que la propia Obregón describe como "una bendición de persona" y a la que hoy ponemos cara gracias a la revista 'Lecturas'. Una paternidad que llega, como decíamos, tras el fallecimiento de Aless Lequio, que poco antes de iniciar su tratamiento contra el cáncer congelaba esperma como recomendación médica. Ahora se sabe, ser padre era uno de los sueños que el joven de 27 años le pidió a sus padres que cumplieran por él, tal y como asegura la bióloga en esta última entrevista en la que ha confirmado que Ana Sandra es su nieta, hija de su hijo.
"Desde hace una semana, no sé si cambio de opinión con este tema cada cinco minutos o cada cinco segundos. Cuando pienso en frío, creo una cosa y cuando me median los sentimientos creo en otra", confiesa Terelu Campos en su blog de 'Lecturas', reconociendo que no tiene muy clara cuál es su postura.
Una reflexión que comparte con otros tantos ciudadanos. Mientras están los que han criticado duramente esta decisión, hay otros muchos que no sabrían decir realmente en qué lado de la historia están. Eso sí, si hay algo que la hija de María Teresa Campos tiene claro es que no logra entender por qué Aless Lequio le pidió a sus padres ser padre a pesar de su fallecimiento.
"Ana Obregón tenía tres objetivos que cumplir porque eran los deseos de su hijo Aless: terminar el libro, poner en marcha la fundación y formar una familia. Esto último es algo que, francamente, no entiendo por qué se lo pidió su hijo", expresa la presentadora de 'Sálvame', que ha querido ser muy cauta con sus palabras para no herir los sentimientos de la bióloga.
"Ella ha puesto todo el empeño en conseguir las dos primeras que no solo eran importantes para Aless, lo eran también para la sociedad. Crear esa fundación para ayudar a otros jóvenes que sufren el sarcoma de Ewing me parece de lo más valioso", opina Terelu Campos, que cree que "ser madre a los 68 años es algo antinatura". Aunque ahora sabemos que Ana Obregón no es madre, sino abuela, el dilema sobre el futuro de la hija de Aless Lequio sigue estando sobre la mesa.
"No lo voy a negar, tengo sentimientos por Ana Obregón", explica la presentadora de 'Sálvame', que considera que, aunque no es su amiga del alma, sí tiene "cierta amistad" y que siente un "inmenso cariño" por ella. Por eso, ha querido ser muy cuidadosa con estas declaraciones.
"Pensar que mis palabras puedan herirla me preocupa y hace que me sienta más encorsetada para sentirme más libre en mi opinión sobre este tema", ha expresado Terelu Campos, que sí ha sido muy tajante al reconocer que no entiende por qué Aless Lequio le pidió a su madre ser padre tras su muerte.
Así lo ha explicado la propia Ana Obregón en su última entrevista: "Esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo al mundo. Así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer. Se llama 'testamento ológrafo' y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente. Pero este documento existe y es legal".
Tras una larga lucha, la bióloga ha cumplido con el que habría sido el último deseo de Aless Lequio antes de morir por el cáncer que padecía: convertirse en padre de una criatura a la que ahora ponemos cara y nombre y apellidos, Ana Sandra Lequio. Un nacimiento que pone entre la espada y la pared a Terelu Campos que, aunque con prudencia, ha hecho pública su opinión al respecto de esta polémica que no deja de debatirse.