Mariana Rodríguez marca tendencia tiñendo de negro y visibilizando la línea alba de su embarazo

  • La exconcursante de 'Supervivientes' maquilla de negro su línea alba para acentuarla

  • Mariana Rodríguez visibiliza la marca que le ha salido en el abdomen durante su embarazo

  • La modelo marca tendencia al potenciar esta estigmatizada aunque bastante común manifestación durante la gestación

Mariana Rodríguez se encuentra a punto de dar a luz a su primer hijo. En uno de sus últimos eventos, la exconcursante de ‘Supervivientes’ no ha dudado en visibilizar una manifestación bastante común en el cuerpo de las mujeres durante el embarazo: su línea alba. Una marca que suele estar bastante estigmatizada y contra la que ella ha querido luchar tiñéndola de color negro y marcando una posible tendencia premamá.

La exconcursante de ‘Supervivientes’ muy pronto podrá conocer al pequeño Noa María, fruto de su relación con Gianmaria Coccoluto. Mientras el esperado momento llega, la modelo continúa atendiendo a diferentes compromisos relacionados con su agenda.

Estos días, la venezolana ha acudido a un evento organizado por una conocida revista italiana. Fiesta a la que no ha dudado en asistir con su vientre completamente descubierto, presumiendo de embarazo la marcada línea que le ha salido en el vientre debido al mismo.

- Leer más: La discreta vida de Mariana Rodríguez y Gianmaria Coccoluto

La también llamada línea nigra suele aparecer en el segundo trimestre de gestación. Se trata de una hiperpigmentación de la piel producida por un aumento hormonal (estrógenos y progesterona) que acaba provocando alteraciones en la melanina y haciendo que esta línea - presente de forma natural en el cuerpo humano - se oscurezca y sea mucho más visible.

Suele notarse más en aquellas mujeres de piel morena y, en muchos casos, también puede ir acompañada de un aumento de vello corporal en esta zona.

Se trata de una marca completamente natural y benigna, aunque muchas mujeres tratan de ocultarla, así como depilarla o decolorarla en aquellos casos en los que también aparece acompañada de vello. Algo con lo que se fomenta aún más el estigma que tiene la línea nigra.

Mariana, no obstante, ha decidido pronunciarla y maquillarla durante su último photocall. Un gesto con el que rompe una lanza a favor de la maternidad y de todos aquellos cambios que se producen durante el embarazo a causa de las hormonas.

Aunque puede asustar, esta línea así como el exceso de vello que la acompaña en ocasiones desaparece por sí sola tras el parto, cuando los niveles hormonales se regularizan.