Susana Molina habla de su trauma y de su problema de salud mental: "Ahora ya sé controlarlo"
La ganadora de 'GH 14' se ha sincerado sobre sus problemas de salud mental
La exconcursante de 'La isla de las tentaciones' desarrolló hace seis años un trastorno que le impedía hacer vida normal
La murciana de 33 años ha encontrado la manera de sobrellevar su trauma gracias a sus sesiones de terapia
Susana Molina ha hablado sobre el traumático episodio que le ha marcado de por vida. A través de un vídeo publicado en su perfil oficial de Instagram, la que fuera ganadora de 'Gran Hermano 14' ha rescatado el incidente que le desencadenó un problema de salud mental. Ahora, seis años después de momento que supuso un antes y un después para ella, la también exconcursante de 'La isla de las tentaciones' ha explicado cómo ha conseguido reponerse y superar su enfermedad.
MÁS
Hace seis años, la influencer de Murcia sufría un bache de salud para el que no encontraron un diagnóstico concreto. Según ella misma ha recordado, antes de coger el coche para volver a casa, perdió el conocimiento y convulsionó al desmayarse. Un terrible susto que, de haber ocurrido pocos minutos después, podría haberle costado la vida.
"Hace unos seis años, cuando iba a coger el coche para volver a casa, unos segundos antes me desmayé. Aunque parece un incidente sin importancia, a mí me creó un trauma y, posteriormente, un problema de salud mental", ha explicado la que fuera concursante de 'GH', que desarrolló un trastorno de salud mental que le impedía poder hacer vida normal.
Según ella misma ha explicado, a pesar de que estuvo mucho tiempo acudiendo a especialistas, jamás nadie le recomendó acudir a terapia para tratar este trauma que ha dejado huella en ella. "Aunque me hicieron pruebas médicas de todo tipo, nadie en tres años me habló de salud mental", se ha lamentado la de Murcia, que ha querido ahora rescatar este episodio de su vida para explicar cómo ha logrado ella supera su trauma, que le generó miedo a conducir y a otro tipo de situaciones similares.
Y es que, tras la pérdida de conocimiento - para la que no encontraron respuesta-, Susana Molina no pudo volver a ponerse al volante de un vehículo sin sufrir episodios de ansiedad y estrés. "Yo vivía casi a 600 kilómetros de mi familia y conducir me hacía sentir libre, independiente y segura", ha explicado la joven de 33 años, que ha reconocido que el ir a terapia fue clave para ella.
"Con tiempo y ayuda, y cuando identifiqué el problema, conseguí eliminarlo casi del todo. Digo 'casi' porque, al final, ese pensamiento siempre está ahí, aunque ahora ya sé controlarlo", ha reflexionado la que fuera participante de la primera edición de 'La isla de las tentaciones' junto a Gonzalo Montoya. Ahora, la de Murcia celebra poder volver a desplazarse en su coche sin miedos.
Con tiempo y ayuda conseguí eliminarlo casi del todo
"Por fin puedo volver a sentirme segura cuando cojo un volante o cuando voy en un coche...puedo ir donde quiera y cuando quiera. Cuando me siento segura, me siento realmente libre", ha expresado Susana Molina, que ha hablado de aquel problema de salud que desencadenó en ella un trauma y un trastorno que, ahora, ha superado gracias a tomar conciencia sobre la importancia de la salud mental.