Flora González cuestiona el gesto de Sara Sálamo de acudir sin maquillaje a los Goya: “No era el momento”
Flora González opina sobre el 'no make up' de Sara Sálamo en los Premios Goya
La jienense cree que no era el momento ni el lugar para hacer una reivindicación de ese tipo
La presentadora de 'El Tiempo' se pronuncia además para hablar de la polémica sobre el peso de Berta Vázquez
Sara Sálamo se convertía en una de las protagonistas los Premios Goya tras aparecer sin una gota de maquillaje en la alfombra roja. Su reivindicativo gesto ha sido muy comentado desde que la noche más mágica del cine español. Flora González, presentadora de ‘El tiempo’ en Telecinco, ha sido una de las últimas en pronunciarse.
La meteoróloga no ha dudado en cuestionar el momento en el que la mujer de Isco Alarcón pisaba la ‘red carpet’ con la cara lavada.
MÁS
Ella, que asegura haber hecho “photocalls” así y llegado incluso a presentar ‘El tiempo’ sin maquillar, no está en contra de este reivindicativo gesto con el que Sara Sálamo se subleva contra la impositora industria y cánones de belleza que la sociedad patriarcal marca.
Sin embargo, opina que ese no era el momento de hacerlo. “Yo he hecho photocalls sin maquillar. He salido a dar ‘El tiempo’ sin maquillar, sin peinar y con la marca de la mascarilla”, afirma mientras recuerda aquellos duros meses de pandemia y confinamiento en los que, por seguridad, no había equipo de maquillaje en los estudios de Mediaset”.
“Los Goya son la fiesta del cine y de la cultura. Está muy bien aprovechar este altavoz para reivindicar, pero creo que no era el momento”, explica la presentadora mientras ofrece da sus motivos.
“Creo que es el momento de reivindicar cultura, de reivindicar cine, que la gente vaya a las salas y consuma nuestro producto nacional”, opina de manera tajante. “Es un momento de ir todos a una, porque al final hay muchas batallas abiertas”, añade hablando de las múltiples causas que merecen ser reivindicadas.
Sobre la polémica del peso de Berta Vázquez, Flora González también se ha animado a opinar, criticando de manera firme el debate que ha generado su figura en los últimos días.
“No es una cuestión de apoyar. Berta es una grandísima profesional. Simplemente ha tenido un cambio físico, no necesita apoyo. No tiene ningún problema. Está más guapa que nunca, pero es que tampoco hay que decir si está guapa o fea. Estaba espectacular porque llevaba un vestido de Juan Carlos Pajares divino, pero no es cuestión de apoyar”, ha dicho.