Nacho Palau concede su primera entrevista tras enfermar de cáncer: "Miguel Bosé estará ahí si me ocurre algo"
El exconcursante de 'Supervivientes' ha dado la última hora sobre su tratamiento contra el cáncer de pulmón
Nacho Palau revela cómo está siendo el contacto con Miguel Bosé durante la enfermedad
Sobre su relación con el cantante: "Miguel ha estado muy pendiente de mí, le adoro"
Nacho Palau ha concedido su primera entrevista cinco meses después de anunciar que padece cáncer de pulmón. El que fuera concursante de 'Supervivientes' ha dado la última hora sobre su estado de salud y ha hablado por primera vez en profundidad de su lucha, de cómo está siendo su relación con Miguel Bosé durante este complicado proceso y cómo le contó a sus hijos que está enfermo.
Han sido meses muy complicados para el valenciano, que le ha concedido a 'Diez Minutos' su primera entrevista tras conocer su diagnóstico médico, que supuso un duro revés para él. En uno de los mejores momentos de su vida, Nacho Palau tuvo que poner todo en pausa para centrarse únicamente en su salud y en recuperarse del cáncer de pulmón que sufre.
Un difícil camino en el que el que fuera concursante de la última edición de 'Supervivientes' ha contado con el apoyo de los suyos. Y también de Miguel Bosé, con el que ha estado en contacto desde que supiera el veredicto médico que daba un giro a su vida. Tanto, que el televisivo no ha tenido problema a la hora de hablar de cómo ha cambiado su relación con el cantante desde que se hiciera público su cáncer de pulmón.
El contacto con Miguel Bosé durante su enfermedad
"He hablado mucho con él", reconoce el superviviente. "Miguel ha estado muy pendiente de mí, le adoro", expresa el escultor, que reconoce que han hablado "muchas veces" por teléfono y que las videollamadas entre ellos también han sido bastante asiduas.
Tal es el grado de complicidad entre ellos, que Nacho Palau cree firmemente que Miguel Bosé estará ahí en caso de que el desenlace de su enfermedad no fuera el esperado. "He tenido mis conversaciones con Miguel y sé que si a mí me pasara algo, él estaría ahí. Yo creo que sí se haría cargo de mis hijos", reflexiona el televisivo, que ha agradecido públicamente al artista por estar "muy pendiente" de él y ser "muy cariñoso".
Continúa la batalla con el cantante por la custodia de sus hijos
A pesar de este acercamiento, la batalla judicial que hay entre ellos "sigue su curso" porque "una cosa no tiene nada que ver con la otra". Por el momento, el recurso de casación aceptado por el Tribunal Supremo está "pendiente de resolver" y aunque aún "no se ha demostrado" la filiación, Nacho Palau sigue confiado.
El proceso judicial sigue su curso, los niños eran un proyecto de familia
"Los niños eran un proyecto de familia. Lo que dice la sentencia es que somos padres de hecho, pero la ley española aún no permite que se de título a esta situación", explica el escultor, que no quiere llevarse mal con su expareja, pues eso sería "un error" y no haría otra cosa que perjudicar a los menores.
Y es que, cuando se trata de sus hijos, Nacho Palau no puede evitar emocionarse. Sin poder contener las lágrimas, el de Valencia ha explicado en esta entrevista cómo le contó a sus hijos que está enfermo de cáncer. "A mis hijos se lo conté quitándole importancia para que no se asustaran. Me han visto llorar mucho", confiesa el finalista de la última edición de 'Supervivientes', que ha intentado tratar el tema con toda la delicadeza del mundo, pero sin pretender ocultarles nada.
"Mi madre estaba recién salida de un tratamiento contra el cáncer. Yo no estaba bien, y les expliqué que a papá le habían diagnosticado lo mismo que a la abuela; cáncer, pero que no pasaba nada", explica Palau, que se ha preocupado por no hacer partícipes de su sufrimiento a los pequeños.
Es por eso que la reacción de sus retoños ha sido naturalizar todo el proceso. "Se lo conté de manera light y con confianza. Yo creo que ellos confiaron en mí y no se asustaron porque yo siempre pensé que me iba a curar y no me iba a pasar nada. A día de hoy aún no sé por qué ha ocurrido esto", explica para las páginas de la citada cabecera.
Mis hijos me han visto llorar mucho
Su tratamiento contra el cáncer de pulmón
Es por eso que Nacho Palau decidió separarse de su madre, para evitarle vivir de cerca el sufrimiento de estos meses de lucha. "Vivir esto con mi madre ha sido horrible, porque ni ella me podía cuidar a mí ni yo a ella. Y los niños veían la situación...no podía ser. Se ha ido a vivir con mi hermana y ahora viene a casa todos los fines de semana", ha explicado el exconcursante de 'Supervivientes' en su primera entrevista desde que se conociera que padece cáncer de pulmón.
"Un día reventé y dije que no podía más, me daba igual todo. Fue el peor día de estos meses", reconoce Nacho Palau, que no ha pretendido quitarle crudeza a lo cuesta arriba que se le hace a veces esta complicada batalla contra el cáncer de pulmón que padece. Una lucha en la que cuenta también con el apoyo de su pareja, Cristian Villela.
A pesar de lo difícil que es sobrellevar una relación en un escenario como este, el valenciano ha confirmado que siguen juntos. Si bien reconoce que todo esto les ha pasado factura, se siguen queriendo "una barbaridad". Aunque ahora mismo están separados, el televisivo ya piensa en su reencuentro. "Se fue a Chile a principios de diciembre porque murió su abuela y ahora está allí con su familia, pero vuelve en febrero", puntualiza.
Con ganas de seguir haciendo frente a las adversidades, Nacho Palau ha actualizado el punto en el que se encuentra ahora mismo el tratamiento contra su cáncer de pulmón. "Me han dado quimio y radio a la vez", explica el que fuera finalista de 'Supervivientes'.
En esta, su primera entrevista tras hacer pública su enfermedad hace cinco meses, Nacho Palau explica que el pasado mes de noviembre tuvo "un bajón tremendo" al terminar el ciclo y que ahora está esperando los resultados para saber si tiene que volver a empezar o no el tratamiento. "Dentro de poco me tienen que hacer más pruebas", explica el que fuera pareja de Miguel Bosé.