Miriam Saavedra se ha quedado atrapada en un centro comercial durante una protesta contra el Gobierno de Perú. La que fuera ganadora de 'Gran Hermano VIP', que reside actualmente en su país de origen, ha retransmitido en sus redes este altercado con violencia en el que ha intervenido la policía. Según ha explicado la exnovia de Carlos Lozano, se ha "atacado con bombas y armas".
Era lo que menos esperaba encontrarse la joven de 29 años, que se encontraba disfrutando del reencuentro con una buena amiga en Larcomar, un conocido centro comercial situado en Miraflores, uno de los distritos de Perú. "Reencuentro con mi reina azteca", escribía la peruana junto a unas imágenes en las que la podíamos ver disfrutando de una apetecible velada en una terraza al aire libre que ofrece este centro comercial, punto de encuentro para estas viejas amigas.
Sin embargo, la que fuera ganadora de la sexta edición de 'GH VIP' ha vivido un inesperado giro de los acontecimientos al verse en medio de una protesta con altercados que ha provocado que los allí presentes se queden encerrados en el centro comercial en el que se encontraban. Un escenario en el que, tal y como ella misma ha contado en sus redes sociales, reinaba el miedo y la incertidumbre por no saber lo que allí estaba pasando.
Una situación límite que Miriam Saavedra ha vivido en primera persona. "Acaban de atacar Larcomar con armas y bombas. Estamos atrapadas dentro. Es imposible salir del centro comercial", ha narrado la expareja de Carlos Lozano a través de su perfil oficial de Instagram, donde ha compartido el minuto a minuto de este encierro por motivos de seguridad ante esta nueva protesta en Perú en contra de Dina Boluarte, presidenta del país.
Y es que, según ha explicado la televisiva, la policía rápidamente acordonó la zona para evitar cualquier altercado mayor. Tal era el ambiente que allí se respiraba, que la propia Miriam Saavedra se creía que estaba en medio de un ataque terrorista.
Ahora, gracias a las publicaciones de diferentes medios (entre ellos, 'El País' o 'Infobae'), sabemos que se trataba de una protesta en contra de la violencia policial y de la represión. Además, se hizo una vigilia por las víctimas mortales de los últimos incidentes.
"Fue una masacre", cuenta entre sollozos a 'The Guardian' una testigo que ha sufrido de cerca las represalias y quien llora ahora la muerte de su hermano, asesinado durante la manifestación por las fuerzas policiales peruanas.
Los muertos en estas protestas contra la nueva administración del Gobierno ya se cuentan por decenas y hay quien ya lo define como "el peor escenario de violencia política de Perú en décadas", titula 'El Diario.es'. Ahora ha sido Miriam Saavedra quien ha vivido en sus propias carnes el caos que se vive en su país.
"Hemos logrado salir gracias a la policía", ha explicado la joven de Perú junto a unas imágenes en la que se las puede ver pasando al lado de los cuerpos policiales y, muy asustada, corriendo de la mano de su amiga al salir del centro comercial donde ha tenido lugar esta protesta con altercados.
Según las últimas informaciones, el Gobierno de Dina Boluarte (que apenas lleva un mes al mando), ha pedido perdón por la violencia policial, pero se ha negado a renunciar ante las numerosas protestas que se están sucediendo al sur del país. Como esta última, que ha llegado hasta Larcomar, el centro comercial en el que se ha quedado encerrada Miriam Saavedra, que ha vivido con mucho miedo los ataques "con armas y bombas".