Devastada, triste e impotente es como está Ana Obregón tras conocer la noticia de la muerte de Elena Huelva. Horas antes de hacerse pública lo que esta nunca habría querido ver y después de haberle escrito un mensaje para demostrarle su cariño y ánimo, la presentadora ha tenido que soltar la mano de su "princesa guerrera y luchadora", aunque no ha podido trasladarse a Sevilla para darle el último adiós.
Ana Obregón ha explicado el motivo por el que no ha podido acudir a la capilla ardiente de Elena Huelva que se ha instalado en Sevilla. Su injusta muerte le ha traído el triste recuerdo de su hijo, Aless Lequio, que también falleció víctima de de ese mismo tipo de cáncer, el de Sarcoma de Ewing. Es por ello que en todo momento se ha sentido identificada con la familia y con la valentía que ha demostrado la joven activista e influencer.
Y, frente a lo que deseaba Ana Obregón, se ha unido un contratiempo que no le ha permitido acudir a despedirse de su querida niña y a arropar a su familia en su peor momento. Ese abrazo que no ha podido dar y ese sentimiento tan triste que se le ha quedado lo ha explicado ella misma en sus stories de Instagram.
Las palabras que ha utilizado para explicar el motivo de su ausencia y con las que ha tratado de reconfortar a los padres de Elena Huelva y a su incondicional hermana Emi, han venido acompañadas de una imagen que la presentadora guardará siempre como un tesoro: un instante de los premios ELLE que compartieron juntas.
"Yo también necesito abrazarte Emi, y siento no estar hoy por el covid. Abraza a tus padres de mi parte, con amor. Como nos enseñó Elena”, ha escrito Ana, dejando claro que una vez más el virus le ha truncado un deseo que tenía al ser consciente de lo necesario que es en esas situaciones sentirse acompañado.
Sin embargo, la presentadora ha tratado de estar cerca de ellos a través de sus reconfortantes palabras. "Cuidaré de tu madre y tu hermana. Las acompañaré en su duelo, te lo prometo", ha sido el mensaje que le ha dejado por escrito en una emotiva publicación a Elena Huelva y, que aunque ahora no ha podido físicamente, va a encargarse de cumplir fielmente a partir de ahora.
El vínculo entre ellas se ha hecho muy fuerte en poco tiempo y, siguiendo la petición que tanto su hijo Aless Lequio como Elena Huelva han hecho de más investigación para el cáncer, Ana Obregón tiene claro y ha asegurado que seguirá con la fundación que creó su hijo para financiar la investigación contra "el maldito sarcoma de Ewing".
"No puede ser que por falta de investigación no estéis ahora mismo aquí con nosotros", ha expresado con mucho dolor ante otro triste adiós que ha tenido que dar demasiado pronto.