Fayna Bethencourt habla de cuando Carlos 'El Yoyas' se presentó en su casa de Canarias sin avisar
La exconcursante de 'GH' ha relatado su infierno de malos tratos a manos de su expareja, Carlos Navarro, apodado 'El Yoyas'
Fayna Bethencourt ha explicado que su caso saltó a los medios de comunicación cuando 'El Yoyas' fue a su isla al enterarse de que había rehecho su vida con otro hombre
La canaria ha contado cómo reaccionó al sentirse "libre de nuevo" cuando se alejó de su expareja y volvió a Gran Canaria con sus hijos
Fayna Bethencourt se ha sincerado en su canal de YouTube, 'A la que salta show', y ha relatado el infierno que ha vivido al lado de su expareja, Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas'. La exconcursante de 'GH' ha decidido compartir su testimonio porque el catalán - que se encuentra prófugo de la justicia tras haber sido condenado por un juzgado de Las Palmas por un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar y no haberse presentado en el juzgado para cumplir su pena de prisión - ha concedido una entrevista en 'El Mundo'.
La canaria ha visto cómo su caso ha vuelto a saltar a los medios de comunicación y ha querido denunciar públicamente la gravedad de que una persona que está condenada por la justicia sea capaz de conceder una entrevista y siga sin entrar en la cárcel para cumplir su condena: "¿Cuál es el mensaje que le estamos enviando a todas esas mujeres que están viviendo lo que yo viví? [...] ¿Qué van a pensar? Que van a denunciar a su maltratador, le van a condenar y lo único que va a pasar es que le van a enviar un papelito en el que se le va a instar a presentarse a un día y a una hora en el juzgado".
MÁS
Fayna se rompe al recordar una agresión de Carlos 'El Yoyas' delante de sus hijos: "Me dio un cabezazo en la espalda"
Fayna publica unos audios de Carlos ‘El Yoyas’: "Ahora España va a escuchar su voz como yo lo hacía"
Fayna Bethencourt denuncia una campaña de difamación que sufre en redes por apoyo a 'El Yoyas'
"¿Qué pasa si no se presenta? ¿Qué pasa si decide esconderse en un bosque?", ha expresado Fayna en el vídeo en el que repasa su tortuosa convivencia al lado del padre de sus dos hijos. En él, explica que vivió dieciséis años atemorizada y que 'El Yoyas' solía amenazarla si ella planteaba la posibilidad de dejar Barcelona y regresar a su tierra natal, Gran Canaria: "Me decía muchas veces eso: 'Claro que vas a volver a tu isla, pero con las piernas por delante'".
"Estaba acostumbrada a que me amenazara con ese tipo de cosas. Durante mucho tiempo vivimos en El Garraf [una comarca de Cataluña] y cuando le molestaba o le daba un ataque de celos me decía: 'Ten cuidado con lo que haces porque El Garraf es muy grande'. No hacía falta que me dijese que me iba a matar y a enterrar por ahí para que no me encontrase nadie, bastaba con eso, con lo de que El Garraf era muy grande", ha recordado Fayna.
Un relato desgarrador que la canaria ha complementado con el del momento en el que su expareja se presentó en Gran Canaria al saber que había rehecho su vida con otro hombre, Misael Montesdeoca: "Pensé que igual cambiaba con la distancia y con el tiempo, pero no, fue a peor. Cuando pasa el tiempo y conozco a una persona estupenda, con la que aprendo lo que es que te quieran bien y tener una relación normal [...], cuando inicio esta nueva vida con mi nueva pareja mi torturador se vuelve absolutamente loco y se presenta aquí, no por primera vez porque ya se había presentando en anteriores ocasiones, algunas sin avisar, provocando que ese miedo horrible vuelva a aparecer".
Es en esa ocasión, en la que 'El Yoyas' se presenta en la ciudad de Fayna tras descubrir que tiene una nueva pareja, en la que "estalla todo" en palabras de la canaria: "El caso llega a los medios de comunicación, ahí es donde esa historia empieza a ser visible a ojos de todo el mundo de nuevo. Durante años, por culpa de la maldita vergüenza, vivía con el miedo de que nadie se enterara de lo que me estaba pasando porque yo había defendido a esta persona [se refiere a las justificaciones que hizo sobre él en la casa de 'GH']".
Ahora, la canaria ha asegurado que ya no siente vergüenza por lo que ha vivido, porque se ha dado cuenta de que no tiene por qué sentirla, pero sí que ha reconocido que le da miedo saber que el hombre al que ella define como su "torturador" sigue prófugo de la justicia, pues en el momento en el que grabó el vídeo y se escriben estas líneas continúa en busca y captura.