Belén Esteban abandona 'Sálvame' de forma temporal para unirse a la plantilla de una conocida cadena de comida rápida. La empresaria, que triunfa en el mundo de la alimentación con su propia gama de gazpachos y salmorejos, se une a McDonald's por una buena causa.
La colaboradora ha visitado uno de los restaurantes de la conocida hamburguesería para impulsar la venta de uno de sus productos estrella. Mañana, McDonald's celebra su día más solidario y Belén, cuya capacidad para convertir en oro todo lo que toca es conocida, no podía faltar como imagen de la última campaña de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
La Fundación, a través de las cuatro Casas Ronald McDonald que tiene en España, ofrece alojamiento gratuito a aquellas familias que se ven obligadas a desplazarse a otras ciudades para que sus hijos pequeños reciban tratamiento médico. Desde 2002 han acogido a más de 4500 familias y más de 9200 ingresos.
Con el característico delantal y gorra de los trabajadores de la cadena, la princesa del pueblo se mete en los fogones y se dispone a preparar hamburguesas. Todo con el objetivo y propósito de que mañana, viernes 2 de diciembre de 2022, se vendan la mayor cantidad de Big Macs posibles.
Estas hamburguesas serán preparadas de una forma muy especial. La carne irá dentro de panes con forma de corazón, un bonito símbolo para recordar el día que se celebra, el #McHappyDay.
El compromiso de McDonald’s con la Fundación se refuerza día a día a través de la aportación del 0,1% de las ventas de todos los restaurantes de España y Andorra. Pero mañana, "toda la recaudación que consigan con los Big Macs en forma de corazón que se vendan durante este día, irá 100% destinado a la Fundación Royal McDonald", explica la ganadora de 'GH VIP' a través de un post que ha publicado a través de sus redes.
"La fundación ayuda a familias con hijos que, por cualquier enfermedad, tienen que trasladarse a otra ciudad para recibir su tratamiento, cubriendo el 100% de sus gastos de alojamiento", continúa mientras explica un poco en qué consiste la bonita iniciativa en la que ha decidido participar.
"Es una iniciativa que me ha llegado al corazón, no sabéis la labor tan maravillosa que hacen. Mañana, todos a comprar nuestro Big Mac para ayudar a estas familias que tanto lo necesitan", añade mientras anima a sus seguidores a aportar su pequeño granito de arena.
A pesar de las críticas que recibe generalmente cualquier tipo de publicidad relacionada con comida rápida, esta iniciativa de Belén Esteban con McDonald's ha tenido una gran acogida.
Tanto es así, que los seguidores de la de Paracuellos del Jarama no han dudado en pedir a la multinacional que lance, como ha hecho con otros grandes rostros conocidos como Aitana o Sebastián Yatra, un menú de la Esteban.
"Mañana compro hasta yo" o "Debería existir un menú McEsteban" son algunos de los cientos de comentarios que pueden leerse junto a la publicación de Belén.