Laura de Chiclana, antes de Ucrania: así era la vida previa de la reportera
La andaluza es una joven de 28 años que lleva el periodismo en las venas y cubre la información sobre la invasión rusa en Ucrania en Telecinco y Cuatro
Laura de Chiclana ya informó de otras realidades de crudeza: estuvo en Venezuela, Colombia o la isla de Lesbos durante la crisis humanitaria de 2019
La vida de la periodista antes de la guerra de Ucrania está plasmada en sus redes sociales: la joven es una apasionada de la fotografía, la playa y se graduó en Periodismo por la Universidad de Sevilla
La información sobre la invasión rusa en Ucrania en Telecinco y Cuatro tiene una cara reconocible: la de Laura de Chiclana. La sustituta de Sol Macaluso en las labores informativas sobre el conflicto bélico es un auténtico referente informativo de primer nivel. Bombardeos, ataques, alarmas, apagones energéticos… la periodista está viviendo la guerra en primera persona pero… ¿Cómo era su vida antes de convertirse en la cronista oficial de la ofensiva militar que ha paralizado al mundo?
Laura de Chiclana (que a pesar de su apellido no es oriunda del municipio gaditano sino que es sevillana) es una joven de 28 años que lleva el periodismo en las venas. Desde hace años una periodista de marcado carácter aguerrido. Antes de recalar en Ucrania ya informó desde primera línea de otras realidades informativas de gran crudeza: Venezuela, Colombia o la isla de Lesbos durante la crisis humanitaria del 2019 son algunos de los lugares hasta los que ha viajado para ejercer como informadora.
MÁS
Sevillista, apasionada de la fotografía y amante de la playa
Pero no todo es información y periodismo en la vida de la reportera. Cuando no está al cabo de la noticia a Laura le encanta escaparse a la playa. En su cuenta de Instagram son varias las fotos en las que aparece disfrutando de la costa andaluza y sus hermosos arenales. Sus redes sociales también nos chivan que es una gran seguidora del Sevilla Futbol Club al que animó activamente cuando ganó su quinta Copa de la UEFA en 2016.
Los viajes y la fotografía son otras de las pasiones de la célebre corresponsal de guerra que disfruta recorriendo el mundo e inmortalizándolo con su cámara. Durante el año 2020 la joven comunicadora estuvo viajando por el sudeste asiático registrando imágenes únicas con su teleobjetivo y que decidió compartir con sus seguidores en redes sociales.
Feria, bares y amistades
Si buceamos en el feed de Instagram de Laura de Chiclana llegamos a las imágenes de sus años de estudiante. Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla en 2017 las imágenes de aquellos años están llenas de momentos de ocio y diversión con amigos y compañeros: vestida de flamenca para irse a la feria, de terraceo por su ciudad o pasando unas vacaciones con un apuesto joven en #buenacompañía, según sus propias palabras.
Seguidora de Miley Cyrus y Leo DiCaprio
A través del rastro de social media de Laura de Chiclana sabemos también que a la reportera le gusta la música de Miley Cyrus y las películas de Leonardo DiCaprio. La periodista también apoya a programas de Mediaset como “Got Talent” o “El Programa de Ana Rosa” y sigue cuentas de belleza y estilo como revistas de lifestyle o expertas de la altura de Teresa de la Cierva.