El poderoso significado del último look de Rocío Carrasco, explicado por sus diseñadores
La hija de Rocío Jurado lució un precioso conjunto de una firma española
Su look escondía un poderoso mensaje, que ahora explican sus diseñadores
Numerosos rostros de Telecinco han escogido a Malne para sus grandes citas
La moda es un importante canal comunicativo. De manera explícita o no, esta ha sido utilizada históricamente para transmitir poderosos mensajes. Rocío Carrasco ayer consiguió hacerlo con el último outfit que lució en el plató de 'En el nombre de Rocío'; firmado por un prestigioso atelier español. Un look cargado de mensajes ocultos que sus diseñadores han querido explicar tras el exitazo que tuvo en esta última aparición televisiva.
Rocío entró pisando fuerte al plató número 6 de Mediaset. Para ella no era una noche fácil. Ninguna, desde que se decidiera a contar su historia lo es, sin embargo, escuchar el testimonio de José María Franco dando veracidad a su relato tras décadas negándolo, suponía un antes y un después en toda esta historia.
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Rocío (vestida por la estilista Susana del Coso) conjuntó un precioso y sobrio vestido de seda negro con un pantalón palazzo. La pieza superior de su look, destaca por sus amplias y marcadas hombreras; uno de los sellos más característicos de Malne. Como si de una levita larga y fluida se tratase, la hija de 'La más grande' anudó la prenda a su cintura de tal forma que dejaba a la vista el pantalón, con el que conseguía un efecto de dos piezas más que favorecedor.
Precisamente en este vestido, que daba a la exmujer de Antonio David Flores un aire regio y solemne, se encontraba un poderoso y potente mensaje que desde Malne han querido explicar. Bordadas en la parte trasera de las mangas del mismo podían apreciarse dos grandes gemelos con forma de mariposa dorada. Un llamativo elemento que no estaba ahí por casualidad.
"Unas mariposas en las mangas de este atuendo simbolizan la transformación y el renacimiento de Rocío", explican desde el taller madrileño, que definen Rocío Carrasco como a una mujer fuerte y luchadora. "Es la hija de 'La más Grande', y su voz es fuerte como la de su madre, y su bravura es similar a la del campeón que fue su padre", dicen recordando a la inmortal artista y al boxeador de los puños de oro.
Estos bellos artrópodos representan la transformación constante. La perseverancia que muestran a lo largo de sus cortas vidas, pasando de oruga a crisálida y posteriormente a estos bellos y frágiles invertebrados alados han conseguido convertirse en un verdadero símbolo de espiritualidad. En el budismo, las mariposas representan la metamorfosis, una transición metafórica de los espíritus que esperan renacer, morir en el otro mundo para nacer en este en un perpetuo intercambio. Y precisamente, esto es lo que ha conseguido Rocío Carrasco en los últimos años.
Para ella, que lleva un ave fénix tatuado en la espalda, animal mitológico capaz de resurgir de sus cenizas y levantarse ante cualquier adversidad, las mariposas tenían un significado. Y llevarlas consigo en una noche tan especial fue para ella algo importante.
Malne se cuela en las citas más importantes de los rostros de Telecinco
No es la primera vez que Rocío Carrasco viste de Malne. Esta firma española también estaba tras el mono dorado que lució la hija de Pedro Carrasco en el anterior episodio de 'En el nombre de Rocío'.
Pero ella, no ha sido la única que ha escogido a esta relevante maison para sus grandes citas. Lara Álvarez ya lo hizo durante la gala final de la última edición de 'Supervivientes'. También lo hizo para dar las Campanadas en Telecinco y despedir el año.
Edurne, jueza de 'Got Talent', también ha caído rendida ante sus diseños.
Los elegantes y a la vez modernos diseños de Malne han conseguido consagrar a este pequeño taller español, creado por Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, en una de las firmas favoritas de las influencers del momento.
Los diseñadores son dos conocidos profesionales del diseño de pret ä porter de lujo y su trabajo ha sido requerido por las firmas de moda española más prestigiosas. Avalados por su amplia trayectoria y experiencia como diseñadores de costura, crean Malne, su propia firma, especializada en prendas de lujo personalizado en ediciones limitadas para clientes Premium.
Teresa Andrés, Mar Flores, Lola Índigo, e incluso la mismísima Isabel Preysler, también han caído ante sus diseños.