Como cada año, las Fuerzas Armadas salen a las calles para celebrar el Día de la Hispanidad. El desfile militar es seguido por miles de personas en toda España, entre las que se encuentra Alba Carrillo, que lo hace además por un motivo muy especial: su madre ha participado durante años en el desfile.
Durante años, su madre, Lucía Pariente, ha desfilado junto al Ejército del Aire; algo de lo que la exconcursante de 'GH VIP' no puede estar más orgullosa.
Alba tiene una excelente relación con su madre, a quien admira profundamente. Lucía es un referente no solo para ella, también para el Lucas, el hijo que la colaboradora de 'Ya es mediodía' tuvo con Fonsi Nieto.
Para ellos, cada 12 de octubre ha sido especial. No solo porque sea festivo y puedan disfrutar de agradables momentos en familia, sino porque durante un tiempo, la abuela fue la protagonista de este día.
Con motivo de este último día de la Hispanidad, Carrillo ha querido abrir su álbum de fotografías familiar y compartir imágenes de su madre uniformada y lista para caminar junto a su tropa el Día del Pilar.
Pariente es reservista voluntaria del Ejército del Aire y durante años ha desfilado cada 12 de octubre. Algo de lo que Alba no ha dudado en presumir a través de sus redes. "Mi madre desfiló muchos años el día de la Hispanidad", comienza diciendo.
"Recuerdo hace 11 años que se fue al desfile y yo estaba con un tripón gigante. Los siguientes años, Lucas y yo, nos poníamos a buscar en la tele a la abuela en el desfile. Lo veíamos juntos y con un buen desayuno. A la vuelta, la abuela emocionada y cansada, nos contaba todo lo que había disfrutado. Siempre será un día especial…", explica.
Lucía Pariente "quería haber sido a los 16 años Dama Auxiliar de Sanidad Militar y no pudo ser". "Muchos años después salieron las plazas de la Comunidad Económica Europea, y España necesitaba reservistas, así que me presenté a la oposición", contaba hace algunos años la propia Pariente en una entrevista para Vanitatis mientras confesaba que le hubiese encantado ser militar.
"Yo sustituyo a un profesional para que la población civil no quede desabastecida", explicaba en aquel momento.
"Y por mis estudios, podría haber entrado en el escalafón de suboficiales. Desde el primer día tengo solicitado misiones en el extranjero. Mi mayor ilusión es irme un año a la India como mano de obra", revelaba.