Violeta Mangriñán muestra con preocupación el acné neonatal de su hija Gala: "Empeora por minutos"

  • La hija de Violeta Mangriñán y Fabio Colloricchio sufre acné neonatal

  • La pequeña tiene un fuerte brote que se ha extendido y que "empeora por momentos"

  • La exconcursante de 'Supervivientes' muestra preocupada la evolución de la afección de Gala

Violeta Mangriñán vive con una inmensa alegría su recién estrenada maternidad. Para la exconcursante de 'Supervivientes' todo es nuevo, algo que implica a su vez una gran preocupación. Por eso, cuando Gala amaneció una mañana con el rostro lleno de granitos, en la mente de su madre despertaron todas las alarmas. El problema de la pequeña, que sufre acné neonatal, ha empeorado con el paso de los días y Violeta no puede evitar sentir una tremenda angustia al ver a su niña de este modo.

"Por Dios, cada vez tiene más. Me cuesta creer que esto no le pica. Me da mucha pena verla así. Se le ha bajado por el cuello hasta el pecho", ha escrito a través de sus redes sociales junto a varias imágenes y vídeos de su bebé con la carita y cuerpo llenos de lesiones.  "Empeora por minutos", dice preocupada.

La extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', que se encuentra actualmente de viaje junto a su gran amiga y odontóloga Irene Esteve, ha querido ponerse en contacto con su pediatra, muy asustada por la evolución del problema dermatológico de su hija, que acaba de cumplir su primer mes de vida.

El acné neonatal es un problema relativamente frecuenta en recién nacidos. Aunque generalmente suele desaparecer solo y no necesita tratamiento, la pediatra de Gala ha recomendado a Violeta y Fabio Colloricchio aplicar a la niña una emulsión queratorreductora que ayude a eliminar la erupción y aliviar el picor y las molestias que pudieran estar ocasionándole los granitos, de aspecto inflamatorio y coloración rojiza.

"He hablado con la pediatra, me ha dicho que es normal y que también es normal que empeore al haber cambiado a un clima un poco más húmedo estos días. Le voy a comprar una loción que me ha recomendado y espero que mejore cuando lleguemos a Madrid. Me ha dicho que no me preocupe, pero me preocupo sin querer cuando la veo"

Tras mostrar el cuerpecito y rostro de Gala lleno de granitos, muchos de los seguidores de la joven han mostrado su preocupación y mandar sus ánimos a Violeta.

También algunas mamás que han pasado por experiencias similares con sus pequeños han querido ponerse en contacto con ella para advertirle de que, quizás, el motivo por el que Gala presenta este gran brote de acné se deba a una posible intolerancia a la proteína de la leche. Una situación que, lejos de tranquilizar a la valenciana, ha terminado generando en Violeta una nueva preocupación: "Me estoy asustando".