Maite Galdeano habla por primera vez del cáncer en la sangre que padece: "Me permite pedir la eutanasia"
La exconcursante de 'Gran Hermano' tiene cáncer desde los 38 años y puede pedir la eutanasia
La madre de Sofía Suescun sufre polictemia vera, un tipo de cáncer en la sangre
Maite Galdeano ha hablado por primera vez del cáncer en la sangre que sufre desde los 38 años. La madre de Sofía Suescun ha concedido su entrevista más desgarradora en la que ha estremecido con su relato sobre esta dura enfermedad que le permite pedir la eutanasia. La que fuera concursante de 'Gran Hermano' ha explicado lo complicado que es vivir con esta dolencia.
Era la ganadora de 'GH' y 'Supervivientes' la que la semana pasada en una entrevista para 'Lecturas' desvelaba la delicada enfermedad que sufre su madre: un cáncer en la sangre que le diagnosticaban hace 15 años y que es el verdadero motivo de su incapacitación laboral. "Podría morir en cualquier momento", relataba la influencer con un nudo en la garganta al pensar siquiera cómo sería la vida sin su progenitora.
MÁS
Ahora ha sido ella, Maite Galdeano, la que se ha sentado con la misma cabecera para explicar en primera persona las duras palabras de la influencer, que también aseguraba que su madre atraviesa una severa depresión y que ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones. "Me di cuenta de que tenía que luchar por ella", ha reconocido la de Pamplona, que ha reconocido su hija es el motivo por el que no se ha quitado la vida.
Además, la de Pamplona ha contado con total crudeza lo cuesta arriba que se le hace la vida luchando contra este cáncer en la sangre desde los 38 años. "Me permite pedir la eutanasia", ha reconocido la que fuera concursante de 'Gran Hermano', que fue diagnosticada de polictemia vera, un tipo de cáncer en la sangre que provoca que la médula ósea produzca demasiada cantidad de glóbulos rojos.
Me permite pedir la eutanasia
Según informan desde 'MayoClinic', la página web especializada en todo tipo de enfermedades y diagnósticos, este exceso de células espesa la sangre y reduce el flujo, lo que puede ocasionar graves problemas de salud como coágulos sanguíneos o trombos. Se trata de un diagnóstico poro frecuente y contra el que Maite Galdeano lucha desde hace quince años.
Una entrevista estremecedora en la que la que fuera concursante de 'Gran Hermano' ha echado la vista atrás para desvelar cómo le encontraron esta patología. "En la Clínica Universitaria de Navarra me hicieron pruebas de contraste y demás, es genético. Es una enfermedad desconocida y por eso no la saben dominar bien", explica la televisiva, que sufre este tipo de cáncer que se transmite del padre a la hija.
"Yo no voy a tenerla, pero a mi madre le ha tocado. Va en los genes del padre", se lamentaba la novia de Kiko Jiménez al desvelar públicamente que su madre sufre desde hace más de una década polictemia vera. Pero Maite, siempre luchadora, no había contado nada sobre su enfermedad hasta ahora, que ha hablado por primera vez del cáncer que padece en esta entrevista para la revista 'Lecturas'.
Ella, que es muy religiosa, cree fervientemente que le ha tocado vivir este destino porque Dios así lo ha querido. "Dios me ha traído muchas enfermedades porque quiere que esté al lado de mi hija", ha explicado la madre de Sofia Suescun, que vive junto a su hija en su nueva casa de un millón de euros.
Y es que además del cáncer en la sangre, la exconcursante de 'Gran Hermano' sufre otras tantas enfermedades. "Tengo artritis, fibromialgia, hernias, cefalea y gastritis crónica. Me han arrancado la tiroides y se me ha desplazado una rosca de la columna", ha señalado Maite Galdeano, que ha estremecido con su desgarrador relato sobre su enfermedad, que le permite pedir la eutanasia.