Maite Galdeano explica por qué no había hablado antes de su cáncer en la sangre
Maite Galdeano habla por primera vez del cáncer en la sangre que padece: "Me permite pedir la eutanasia"
La exconcursante de 'Gran Hermano' ha querido defenderse de los que la han criticado sin conocer su verdadero estado de salud
Maite Galdeano ha hablado por primera vez del cáncer en la sangre que sufre desde hace quince años en una entrevista en 'Lecturas', en la que ha revelado que ese es el verdadero motivo de su incapacidad laboral y no otras razones que han salido a la luz anteriormente como la fibromialgia que también sufre. Tras la publicación de esa desgarradora entrevista, la exconcursante de 'Gran Hermano' ha compartido varios vídeos en sus historias de Instagram para explicar por qué no había contado antes qué le ocurría.
De hecho, fue su hija, Sofía Suescun, la primera en revelar qué enfermedad padecía su madre en una entrevista que concedió la semana pasada para mostrar su nueva casa. Ahora, Maite ha querido confesar que no había hablado antes del tema, pero que ha decidido dar el paso de contarlo porque estaba harta de aquellos que la criticaban por haber conseguido la incapacidad laboral en su antiguo puesto de trabajo y lo hacían sin conocer su verdadero estado de salud.
MÁS
"Ya ha llegado el día de que os cuente la verdad de lo que sufro por dentro. Tengo una enfermedad mortal, que consiste en la médula enferma. ¿Que por qué ahora? Pues porque siempre llega un día y ya está bien de que cada vez que salgo en televisión se me golpee, se me insulte, se me denigre... No, no, no, para nada. Tenéis que saber todo lo que sufro por dentro y en mente", ha comentado tajante la de Pamplona.
"No hay nada como tener salud y, si no la tienes, existe la palabra aceptación y resignación, que es lo que yo he venido haciendo a lo largo de estos años", ha continuado diciendo Maite, que ha querido sincerarse acerca de su complicada situación, pero dejando claro que no pierde el optimismo y que intenta seguir adelante a diario: "Estoy más fuerte que el hierro, mentalmente, porque me tengo que hacer fuerte, estoy súper orgullosa de mí".
"Otra cosa que os quiero decir es que no tenemos por qué aparentar estar enfermas, yo gracias a Dios, a mi genética y a mis valores y principios de la vida, que siempre han sido trabajar, llevar una vida sana, correcta y recta, pues oye, mirad qué cuerpo espectacular. Provoco envidia y lo sé, pero prefiero provocar envidia a no dar pena. Bastante pena la que llevo yo por dentro", ha comentado la navarra, que ha querido lanzarle un último mensaje a sus seguidores: "A los que tanto me insultabais, ¿sabéis lo que os deseo? Suerte en el camino".