Carmen Nadales se ve obligada a publicar una foto en bikini sin editar tras ser acusada por sus seguidores
Carmen Nadales comparte el antes y el después de su imagen tras ser acusada de retocar su cuerpo
La exconcursante de 'Secret Story' habla de 'body shaming' y de lo que le afecta que se comente su delgadez
Carmen Nadales ha recibido un aluvión de críticas y ataques tras posar en bikini. La exconcursante de 'Secret Story' ha sido acusada por sus seguidores de editar sus fotografías y compartir una imagen distorsionada de sí misma en las redes. Cansada de recibir este tipo de mensajes, la cordobesa se ha visto obligada a publicar este mismo posado sin ningún tipo de edición.
"Esta es la foto original, sin ediciones. No he editado el cuerpo. Me parece ridícula vuestra insistencia. Estoy hincando rodillas en el césped, con mi amiga tirada en el suelo buscando el mejor ángulo. Así hasta que sale la foto", dice mientras comparte el antes y el después de su comentado posado.
MÁS
La imagen publicada, no obstante, sí tiene ediciones. El color de la fotografía ha sido modificado, aumentando la saturación y contraste de colores. También su rostro, donde se puede observar cómo Carmen ha maquillado su cara sutilmente y conseguido un natural aumento de pómulos, labios y pestañas.
Aunque respecto a este 'filtro' no se ha pronunciado, la exconcursante de 'Secret Story' sí ha querido resaltar que no ha habido ningún tipo de edición en su cuerpo. "¿Qué soy muy delgada? Sí. ¿Qué igual ahí se ve más exagerado por el ángulo de la foto? Puede ser. Pero sigo siendo yo, sin ediciones", se defiende después de llevar semanas leyendo este tipo de comentarios en varias publicaciones.
Carmen Nadales habla de 'body shaming' y de lo mucho que le afecta que se cuestione su delgadez
Además, la joven ha querido poner de manifiesto una realidad que le afecta a ella personalmente, pero también a millones de personas (hombres y mujeres) en todo el mundo: el body shaming. Esta moda de señalar el cuerpo de los demás y tratar de avergonzarlo puede tener consecuencias psicológicas nefastas para quien es criticado y Carmen lo sabe muy bien.
Su constitución es delgada por naturaleza y, aunque lo ha intentado en muchas ocasiones, ganar peso es algo que le cuesta bastante y que ha llevado a la joven a pasar malos momentos. "Quien me conoce sabe que lo he pasado fatal en muchas ocasiones por haberme quedado excesivamente delgada, aún habiéndome hartado de comer", dice.
A pesar de todo, actualmente Carmen se encuentra bastante a gusto con su cuerpo y cree que esta es una de las etapas de las pocas etapas de su vida en la que ha podido presumir de tener un peso saludable. "Creo, y se lo he comentado a todos mis amigos, que es la primera vez que me estoy viendo más rellena tras haber salido del reality. Lo pasé fatal queriendo engordar y ahora siento que por primera vez estoy en un peso bueno", explica.
En este sentido y para que no quepa dudas, Carmen ha querido compartir imágenes del verano pasado, cuando aún no era un personaje público y muy poca gente la conocía: "Estas fotos son del año pasado y ninguna está editada. Estaba así de delgada y por más que lo intentaba no engordaba, algo que también es un problema. Este año puedo presumir de que se me están juntando las piernas un poco. ¿Algo más que queráis saber?"