Isabel Pantoja dejaba a todo el mundo anoche sin palabras con su discurso en la entrega de premios Mr. Gay 2022, celebrados en Madrid bajo el marco de las Fiestas del Orgullo LGTBIQ+. La tonadillera subió al escenario hecha un manojo de nervios siendo consciente, quizás, de la repercusión que tendrían las palabras que estaba a punto de pronunciar. Pero esta no ha sido la primera vez que la tonadillera habla de su orientación sexual.
Anoche, como ha hecho tantas otras veces en su vida, Isabel subió dispuesta a entregarse en todos los sentidos a su público. Y lo hizo hasta tal punto que sus palabras tras recibir el galardón continúan dando vueltas en la mente de todos: "Soy una más entre ustedes. Vuestro orgullo es mi orgullo", decía para sorpresa de propios y extraños.
Siempre se ha especulado sobre la sexualidad de la exconcursante de 'Supervivientes', a quien a lo largo de su vida se ha relacionado de manera sentimental con varias mujeres, entre ellas la difunta Encarna Sánchez o la cantante María del Monte, quien hace apenas unas semanas protagonizó otro momentazo con su histórica salida del armario.
Y aunque la viuda de Fran Rivera 'Paquirri' jamás haya confirmado haber tenido una pareja femenina, en alguna que otra ocasión sí se ha pronunciado sobre sus preferencias y gustos sexuales. Concretamente hablaba de esto mismo hace la friolera de 18 años, cuando el periodista Jesús Quintero se animó a preguntar directamente por el tema a la cantante, durante una entrevista emitida en Canal Sur en el programa 'Los ratones coloraos'.
Era el año 2004 y por aquella época la Pantoja llevaba un año saliendo con el entonces alcalde de Marbella, Julián Muñoz. "Cada uno puede pensar lo que quiera. Te contesté ayer, no sé si te enteraste. Te pregunté si te habías montado alguna vez en el tren de la bruja", comienza diciendo en un fragmento de la entrevista que se ha hecho viral a raíz de su discurso en Mr Gay 2022.
"Si tú te puedes zafar y salir airosa, sales. Si no, no sales. Y si eso está en tu camino, lo que sea, eso está pa ti. Te metas donde te metas", sentenciaba. Unas palabras que quizás en aquel momento pasaron desapercibidas, pero que ahora cobran si cabe más sentido que nunca. "Y yo no tengo que demostrar nada a nadie de cómo soy. Soy como soy, una mujer", añadía.
Estas palabras dejaron completamente fuera de juego al presentador, que esperaba una respuesta directa de la cantante y reconocía no "haberse enterado" de lo que quería decir. "Pues te lo he explicado graciosamente. A buen entendedor con pocas palabras bastan. Yo soy pionera, mi vida", continúa la artista, que quiso ser más clara todavía:
"Todos tenemos una vida y un camino trazado. Y en ese camino te ocurren cosas, de una manera o de otra. Y si te pasan, tienes que aceptarlas, tranquilamente. Y felizmente. Pero yo no tengo por qué ponerme ningún cartel. De nada", concluye segundos antes de lanzar un zasca al comunicador, que finalmente cambió de tema tras escuchar la opinión de la artista sobre el amor libre y su orientación sexual. "Te creía más inteligente", decía entre risas la cantante.