Jennifer Baldini cuenta su experiencia sufriendo una parálisis del sueño: "Lo he pasado fatal"
La extronista de 'MyHyV' ha contado cómo se ha sentido tras su sufrir por primera vez una parálisis del sueño
La influencer ha agradecido a sus seguidores de Instagram que la hayan tranquilizado
Jennifer Baldini suele contar su día a día a sus seguidores de Instagram. Si hace unos días se sinceraba acerca de lo mal que lo estaba pasando tras salir a la luz una foto suya sin retocar, ahora ha revelado cómo se ha sentido tras sufrir por primera vez una parálisis del sueño. "Estoy en shock, lo he pasado fatal", ha reconocido la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', que ha explicado en qué consiste esta afección que ha experimentado.
MÁS
"Lo que no me pase a mí", ha comenzado diciendo la influencer, que ha explicado que ha sentido como su cuerpo se quedaba "paralizado" y solo se activaba la mente cuando se ha despertado. "Tú quieres moverte, pero no puedes, es como una pesadilla muy fuerte", ha confesado Jennifer, que le ha pedido ayuda a sus seguidores para saber si a ellos también les había pasado alguna vez lo mismo o si conocían la explicación para que esto ocurriera, ya que había visto en internet que no hay una razón aparentemente para que la sufras.
Una parálisis del sueño es, como ha descubierto Jennifer Baldini gracias a sus seguidores, más común de lo que podría parecer: mucha gente las ha sufrido alguna vez en su vida, aunque solo entre un 3 y 6% de la población mundial las viven de manera repetida. Se trata de una afección en la cual la persona que la padece no puede moverse ni hablar, parece que está durmiendo, pero realmente es consciente de todo lo que está ocurriendo, es decir, escucha lo que está sucediendo a su alrededor y sabe que su mente está despierta.
No son letales, pueden deberse a una mala higiene del sueño, suelen durar menos de tres minutos y se dan cuando la persona se acaba de dormir o al despertarse. Todo esto lo ha aprendido la influencer gracias a un vídeo que le han hecho llegar sus seguidores, a los que ha agradecido su ayuda y su capacidad para tranquilizarla tras la "paranoia" que le ha provocado haber sufrido por primera vez una parálisis del sueño.