Víctor Elías no olvidará fácilmente el momento que ha vivido al recibir su propio Galardón Alcazaba. El actor y músico ha sido uno de los protagonistas de la décimo novena edición de estos premios, así como el discurso que hizo al salir al escenario.
En una noche en la la que se premió a algunas de las figuras más representativas del panorama nacional en distintas disciplinas como el cine, la televisión, el deporte o la música, Víctor Elías destacó por su carrera como músico. Algo que todavía sigue sorprendiendo a muchos después de haberle conocido en su papel de actor como Guille en 'Los Serrano'.
Su Premio Especial del Jurado es el mejor ejemplo a que su carrera como músico sigue solo en ascenso y él mismo ha querido recalcar cómo se adentró en esta afición que ahora es su vida entera. "Me he aficionado a cambiar de rumbo", eran sus palabras al recoger el merecido premio y en donde daba gracias a su familia por los valores inculcados y siempre haberle apoyado.
La nueva vida de Víctor Elías pasa ahora por ser un prestigioso teclista de conocidos artistas, que también asume el mando de la dirección. El llegar hasta ahí no ha sido fácil, aunque no ha sido tampoco un venazo como él mismo ha recordado ahora en su discurso: "Guille en 'Los Serrano' ya tocaba el piano", ha dejado caer viniendo a decir que la música siempre ha estado presente en su vida.
Sin embargo, sí que hubo un punto de inflexión para dejar atrás todo lo que había hecho anteriormente y dedicarse de lleno a la música. Con total sinceridad, lo ha explicado en un discurso que ha hecho completamente improvisado y al que ha dedicado el premio a su novia Ana Guerra, también presente y premiada en estos galardones.
Precisamente el actor de 'Los Serrano' puso banda sonora a esta mágica noche en Ávila en la que se reconocieron también los méritos en interpretación de la joven promesa, Nona Sobo y a Patricia Pardo como presentadora de televisión.