La historia de superación de Íñigo, el hermano de Ion Aramendi con esclerosis múltiple
El presentador de 'Supervivientes' ha contado que uno de sus hermanos mayores padece esclerosis múltiple
Ion Aramendi ha querido darle visibilidad a esta enfermedad que sufren unas 55.000 personas en España
Ion Aramendi ha querido abrirle su corazón a sus seguidores de Instagram y hablarles acerca de alguien muy importante para él. Se trata de uno de sus hermanos mayores, Íñigo, que padece esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal. El presentador de 'Supervivientes' le ha dedicado unas bonitas palabras en Instagram a su hermano, que convive desde hace años con esta enfermedad.
Con una bonita instantánea en la que ambos aparecen abrazados y sonrientes tras un partido de baloncesto, el exreportero de 'Sálvame' ha hecho gala de su optimismo y su sentido del humor para revelar que hermano sufre esta enfermedad con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Así, el periodista ha explicado que Íñigo nunca se ha quejado por el hecho de que Ion naciera el mismo día que él (aunque dos años después), ni por haberse "destrozado" el tobillo en un accidente ni por padecer dicha enfermedad.
MÁS
"Vive cada día con esclerosis múltiple, demostrando entereza, fortaleza y una dureza increíble", ha asegurado Ion Aramendi, que se ha puesto un poco más serio para explicar que esta enfermedad no es ninguna "chorrada" y asegurar que admira profundamente a su hermano por su entereza: "Aunque tiene todo el derecho a quejarse, no lo hace, y por eso le admiro, le admito infinito".
El presentador de 'Supervivientes' ha asegurado que ha querido hacerle este "pequeño homenaje" a su hermano, "una de las personas más valientes y fuertes" que conoce, para poner su granito de arena y darle visibilidad a esta enfermedad que, según la Sociedad Española de Neurología (SEN), padecen unas 55.000 personas en España y aproximadamente tres millones en todo el mundo.
"Ojalá tuviera un ápice de su fuerza porque sería invencible, pero él jamás hace alarde de nada, nunca, ojalá más personas fueran como es él, el mundo sería infinitamente mejor [...] Te quiero, Íñigo", ha concluido diciendo en su mensaje Ion Aramendi, que está profundamente orgulloso de cómo su hermano afronta su enfermedad y la vida en general.