Ismael Beiro ganó la primera edición de 'Gran Hermano' y se convirtió en una de las personas más conocidas de España. Aunque lleva unos años retirado de la televisión, es habitual que el ahora empresario conceda entrevistas en las que habla de su pasado en la pequeña pantalla y de sus proyectos como empresario, a los que ahora habría que sumarles el salto a la política.
Según publica 'Diario de Cádiz', Beiro será el candidato a la Alcaldía de su ciudad natal por Andalucía por Sí (AxSí), una formación política de carácter andalucista, fundada en 2016 y heredera del ya desaparecido Partido Andalucista. Este medio asegura que el ganador de 'GH 1' ya habría mantenido varias reuniones para organizar el proyecto y, en principio, su idea sería comunicar su decisión tras el verano.
El mismo diario confirma que el ahora experto en inversiones de la Bolsa lleva unas semanas concediendo entrevistas en las que deja caer que está pensando en concurrir el año que viene a las elecciones municipales de Cádiz, ciudad en la que creció y en la que reside actualmente. La decisión no estaría tomada al 100% y es que parece ser que Beiro va a meditarla durante todo el verano, según habría expresado a las fuentes consultadas por 'Diario de Cádiz'.
El verano pasado, Ismael Beiro ya manifestó su deseo de convertirse en un futuro en alcalde de su ciudad, como se contó en 'Ya es mediodía'. Asimismo, en una entrevista que concedió en mayo de 2021 a 'Diario Sur', el gaditano aseguró que "grandes representantes políticos de este país" le comentaban continuamente que querían "verlo de alcalde de Cádiz".
"Quizás cuando me toque el Euromillón... Convertiría a Cádiz en la Miami de Europa. Le ganaría terreno al mar y haría hoteles, pantalanes, chiringuitos. Crearía 15.000 puestos de trabajo", comentó Beiro en aquella entrevista.