De político a estríper: los actores de Telecinco que compartieron profesión con sus personajes
Los actores de Telecinco también comparten profesión con sus personajes
- Gonzalo de Castro, camarero antes de abrir el ‘Casi ke no’
Antes de interpretar a su personaje homónimo en la mítica serie ‘7 Vidas’, el actor Gonzalo de Castro trabajó como camarero cuando tenía 26 años, por eso se le daba tan bien limpiar aquella barra y dar conversación a todos los que pasaban por el ‘Casi ke no’.
MÁS
- Pepe Viyuela, tan comprometido con la política como Chema
Si algo caracterizaba a Chema en la serie ‘Aída’ era su compromiso con el vecindario. Llegó al punto de unirse junto a Oswaldo ‘Machupichu’ en el partido ‘MARICA’ para evitar que Mauricio Colmenero se hiciera con el poder del barrio Esperanza Sur. En la vida real, su actor Pepe Viyuela nos sorprendía con la noticia en 2017 de su unión a la lista de nombres que acompañaron a Íñigo Errejón en su candidatura a la dirección de Podemos.
- Pablo Chiapella fue estríper igual que Amador
Durante su paso por ‘Planeta Calleja’, Pablo Chiapella confesó cómo fueron sus inicios profesionales en Madrid, y parece que todo fue una premonición sobre su personaje en ‘La que se avecina’.
Al igual que Amador (Pablo Chiapella) se desarrolló profesionalmente junto a su hermano Teo (Ernesto Sevilla), un jovencísimo Chiapella comenzaba su vida profesional en Madrid junto a su casi hermano Ernesto Sevilla. Para lograr este primer paso, Pablo Chiapella ganó dinero vendiendo packs de “botellón”, algo similar a aquel negocio a lo ‘food truck’ cutre que Amador montó en el parking de una discoteca junto a Maite.
Ya en Madrid, para ganar dinero, Pablo Chiapella se prestaba a contrataciones para eventos especiales ¡como ‘boy’! Aunque no llegó al éxito del Capitán Salami de Amador porque, dice, no podía evitar ver la cara de su madre en cada una de sus espectadoras durante el show.
- José Luis Gil, presidente de su comunidad
El actor que da vida a Enrique Pastor en ‘La que se avecina’, también pudo ejercer de presidente de su comunidad de vecinos en la vida real. Aunque al actor, a diferencia de su personaje, no le gustó lo más mínimo la experiencia. Durante su visita al programa ‘Viva la vida’, el actor confesó esta divertida anécdota y explicó cómo sus amados convecinos creían que todo se trataba de una cámara oculta al recibir la noticia de su mandato.
- Jordi Sánchez, presidente sin “delfín hasta el fin”
El compañero de trabajo de José Luis Gil también sufrió en sus propias carnes lo que tanto ansiaba su personaje en ‘La que se avecina’. El actor que interpreta el papel del Recio, se dio de bruces con su nueva presidencia al terminar una junta de vecinos a la que no pudo asistir. Casi por un motivo similar al de Javier Maroto, a Jordi le tocó el puesto de presidente por descarte.
- Macarena Gómez, perseguida por su profesión
Macarena Gómez interpreta en ‘La que se avecina’ a una fotógrafa sin éxito que, gracias a la ayuda indirecta de su madre Estela Reynolds, consigue hacerse un hueco como actriz hasta alcanzar la fama mundial. Del mismo modo, la propia Antonia San Juan, que interpreta a Estela Reynolds, también interpreta a una actriz que, al contrario que ella, termina con una carrera fracasada.
- Cristina Castaño, a punto de ser psicóloga
La actriz confesó durante una entrevista para Fotogramas que, de no haber sido actriz, le habría gustado ser terapeuta, al igual que su personaje Judith en ‘LQSA’, porque siente verdadera pasión por la psicología.
- De Fran Perea a Santa Justa Klan: los músicos de ‘Los Serrano’
En la famosa familia de Telecinco había más de un hermano con dotes musicales. Mientras Marcos Serrano se encerraba en su cuarto a componer canciones como ‘La chica de la habitación’, era su actor, Fran Perea, el que las incluía en su disco junto a la sintonía principal de la serie.
Siguiendo los pasos de su hermano mayor ficticio, creaba (Víctor Elías) a junto a sus amigos del barrio de Santa Justa y su hermanastra Teté el grupo ‘SJK’ (Santa Justa Klan) que también sacaba un disco en la vida real. En la actualidad, es Víctor Elías el que triunfa en la música como teclista. Del mismo modo, su compañero de grupo DVD o Adrián Rodríguez en la vida real, también hizo sus pinitos en el mundo de la música.
- Belén Rueda y sus genes de maestra
Siguiendo con ‘Los Serrano’, precisamente la madrastra de Guille y Marcos se dedicaba a la enseñanza en su mismo instituto. Aunque en este caso no es Belén Rueda quien ejerce en la vida real la misma profesión que en la ficción, sí tuvo en su familia a una profesora de la que pudo tomar referencias para su pape: su madre.
- Hiba Abouk, licenciada en Filología Árabe
De no haber sido actriz, bien podría haberse dedicado a la enseñanza igual que su personaje de ‘El Príncipe’ Fátima. Hiba estudió la carrera de Filología Árabe para contentar a su familia, que no estaban de acuerdo con sus aspiraciones artísticas.
- David Amor, de campeón del Balonmano a monitor en ‘Gym Tony’
El actor y humorista David Amor, además de divertirnos siendo el monitor fitness del gimnasio más famoso de la televisión, llegó a ser campeón del mundo de Balonmano años antes de aparecer en televisión y se desarrolló en esta disciplina hasta que una lesión le frenó su carrera deportiva.
- Santi Millán, un reportero real en ‘Periodistas’
Tras haber sido reportero para Andreu Buenafuente en el programa ‘La cosa Nostra’, late night de TV3, Santi Millán aterrizó en la serie ‘Periodistas’ dos años después interpretando a un reportero gráfico llamado Pep.
- Dafne Fernández cogió el gusto a la cocina en ‘El chiringuito de Pepe’
La actriz interpretó a Mati, una ayudante de cocina que soñaba con llegar a lo más alto del mundo culinario, durante la primera temporada y parte de la segunda de ‘El chiringuito de Pepe’. Allí se dejó picar por el gusanillo de la cocina y desde entonces ha concursado en un conocido concurso sobre cocina e incluso ha realizado alguna receta para conocidas revistas.