La vida actual de Sol Macaluso: nuevos proyectos junto a su novio chef
Sol Macaluso colabora con diferentes fundaciones benéficas para visibilizar problemas como la trombofilia, una anomalía que ella misma padece y que dificulta sus embarazos
La exconcursante de 'GH VIP' vive junto a su pareja Gennaro Arrichiello con quien ha comenzado un nuevo proyecto en común que fusiona gastronomía y periodismo
Sol Macaluso sufre un segundo aborto un año después de perder a sus gemelos: "El corazón destrozado una vez más"
Sol Macaluso fue la periodista que anunció que Rusia había invadido Ucrania desde el origen del conflicto bélico. Sus retransmisiones desde el país en guerra, marcaron un antes y después en su carrera profesional por el activismo y el toque humano con el que daba la información. En poco tiempo, se convirtió en un rostro muy conocido e incluso fue concursante de 'GH VIP', pero su vida cambió considerablemente tras sufrir su segundo aborto. Ahora, la influencer está centrada en su proceso de fecundación, da charlas motivadoras en fundaciones y asociaciones, y ha emprendido nuevos proyectos al lado de su pareja Gennaro Arrichiello.
MÁS
La vida de Sol Macaluso ha cambiado desde que sufrió su segundo aborto en mayo de este mismo año. La exconcursante de 'GH VIP 8' que no tardó en salir de la casa como segunda expulsada de la edición, comunicó esta terrible noticia que le ha afectado considerablemente a su vida a la de su pareja de casi dos años de relación. Antes de este segundo aborto, Sol sufrió un primer aborto gemelar con el que perdía a sus dos bebés, un varapalo que fue muy difícil de superar tal y como ella misma aseguró. La pareja decidió continuar con el proceso de fecundación y volvió a quedarse embarazada tras su salida del reality de convivencia. Por desgracia, tuvo un segundo aborto pero descubrió el motivo por el cual no conseguía quedarse embarazada: la trombofilia.
En cuanto la periodista descubrió cuál había sido el problema que el no ha conseguido ser madre, decidió hacerlo público y contarlo en sus redes sociales para que otras mujeres pudieran sentirse identificadas con ella y saber que no son las únicas que lo padecen. Hablamos de una anomalía por la que la sangre tiende a formar coágulos o trombos de manera fácil y que puede provocar abortos o fallos de implantación en mujeres embarazadas, pero en ningún caso, está considerada una enfermedad por la cual no se pueda tener hijos, sino que es más bien "un obstáculo", tal y como ella explicó.
Desde que Sol Macaluso descubrió la anomalía que padece, ha cambiado el rumbo de algunos de sus proyectos para centrarse en este tema tan importante que "causa aproximadamente más del 50% de los abortos espontáneos en el mundo". Por lo tanto, la periodista ha empezado a colaborar con numerosas fundaciones, asociaciones y agrupaciones benéficas encargadas de dar información a las mujeres que quieren ser madre y padecen esta y otras anomalías. Sol cuenta su propia historia, cómo convive con ello y cómo se enfrenta a la trombofilia en su proceso de gestación, ya que Sol no ha tirado la toalla y sigue con su objetivo de traer un bebé al mundo junto a su pareja.
Para Sol Macaluso, su pareja ha sido su principal el apoyo. La periodista e influencer comparte en sus redes sociales la buena relación que tienen, su complicidad y lo muy enamorados que están el uno del otro. De hecho, no tardarán en sonar campanas de boda ya que el joven se atrevió a pedirle matrimonio a Sol el verano pasado durante un viaje a Nápoles, la ciudad natal de él. Tras un partido de su equipo en el Estadio Diego Armando Maradona, Gennaro sorprendió a su chica al arrodillarse ante ella y hacerle la famosa pregunta con un anillo en la mano, que fue respondida con un gran "sí, quiero".
Junto a su pareja, ha iniciado un nuevo proyecto relacionado con el mundo audiovisual. Sol sigue trabajando en los medios de comunicación, hace intervenciones en algunos programas de televisión de Latinoamérica y ha escrito su propio libro en el que habla sobre la maternidad, titulado 'La guerra de mamá'.
Ahora, junto a su pareja quien ha comenzado a dedicarse a su verdadera pasión tras dejar la figuración de series, que es la cocina, han creado un nuevo podcast donde fusionan gastronomía y periodismo, llamado 'Pizza & Mate', y cuentan con invitados semanales donde hablan de todo tipo de temas culinarios sobre todo, relacionados con el mundo de la pizza.