Carla Barber cuenta que no estudió el MIR ni completó la especialidad de cirugía plástica
La exconcursante de 'Supervivientes' ha aclarado por qué no quiso estudiar al MIR tras acabar la carrera de Medicina
La dueña de las Clínicas Barber ha revelado que no terminó la especialidad de cirugía estética
Carla Barber, tras el éxito de su simposio, anuncia nuevo proyecto profesional: "No tengo palabras"
Tras su paso por 'Supervivientes 2016', Carla Barber abrió su primera clínica de medicina estética y hoy puede presumir de contar con tres más en distintas ciudades de España, además de haber seguido cultivando su faceta como creadora de contenido y poder presumir de contar con un millón de seguidores en Instagram. En Instagram suele hablar mucho de su papel como empresaria y dueña de las Clínicas Barber, pero se ha sincerado más sobre su carrera en 'Better Podcast', donde ha contado que no estudió el MIR ni completó la especialidad en cirugía estética.
MÁS
En esta entrevista ha revelado que se sacó la carrera de Medicina un año antes que sus compañeros de clase porque comenzó a matricularse en más asignaturas a partir del segundo curso y que, cuando terminó, en lugar de estudiar el MIR que da acceso a una plaza en el sistema público sanitario español además de garantizar la formación en una especialidad específica, decidió marcharse a Alemania: "Yo siempre he sido de ir a contracorriente".
"Sentía que fuera de España tendría muchas más posibilidades a nivel económico y a nivel de crecimiento profesional, así que me fui a Alemania a hacer la especialidad de cirugía plástica", ha explicado la doctora, que en ese momento pensó que si no le gustaba dicha especialidad y su marcha del país, volvería al año siguiente para estudiar el MIR con sus compañeros de clase: "Y si me salía bien, pues pensaba en quedarme allí".
Finalmente no ocurrió ni una cosa ni la otra: Carla Barber no se quedó en Alemania para completar la especialidad en de cirugía plástica, pero tampoco estudió el MIR a su vuelta a España. La razón por la que regresó a Las Palmas de Gran Canaria fue porque, al inicio de su tercer año de estudios en el país germano, falleció su abuela: "Ella era como mi segunda madre y empecé a sentir que me quería volver a casa, entonces me vine a España de nuevo para estar como un solo año haciendo como un rotario aquí".
En ese año fue cuando sus dos mejores amigos le convencieron para presentarse a Miss España, certamen en el que saltó a la fama y tras el cual ganó una plaza para 'Supervivientes 2016'. Pero el camino no fue fácil, ya que desconcertó a su familia tanto con la decisión de no estudiar el MIR como con la de regresar a Gran Canaria antes de completar sus estudios en cirugía plástica.
"Cuando tomé la decisión de irme a Alemania a mi familia casi le da algo porque para el médico no prepararse el MIR es casi como un fracaso, ¿vale? No sabes... Una de las críticas que me cayó cuando salí en redes fue que no era médico porque no tenía el MIR y yo pensaba: '¡Qué ilusos que son!' Yo no me he quedado en este país porque he ido buscando unas condiciones mejores, he hecho lo que he querido y soy licenciada en Medicina y soy médico estético. Dejé la especialidad de cirugía plástica, no la terminé y mi padre casi me cuelga, casi me deshereda y me echa de casa", ha revelado Carla Barber.