Marina García defiende que los influencers presuman de la ayuda que aportan a Valencia
La exparticipante de 'La isla de las tentaciones' está harta de las críticas a los influencers que muestran cómo ayudan a los afectados por la DANA
Marina García ha revelado por qué cree que es buena idea que los creadores de contenido enseñen cómo ayudan a los afectados
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Muchas influencers, como Violeta Mangriñán o Claudia Martínez, han lamentado que otras compañeras de profesión no hayan usado sus redes sociales como altavoz y como herramienta de ayuda para las víctimas de la tragedia ocurrida en la provincia de Valencia por la DANA. Pero también hay muchos usuarios de las redes que están criticando que haya creadores de contenido que estén presumiendo constantemente de la ayuda que brindan al pueblo valenciano y, al leer estas críticas, ha sido Marina García, exparticipante de 'La isla de las tentaciones', la que ha estallado.
La novia de Jesús Sánchez es una de las creadoras de contenido que está mostrando la ayuda que está brindándole a las víctimas de esta tragedia que, por los datos que se manejan en el momento de escribir estas líneas, se ha cobrado 217 víctimas, la mayoría de ellas en la Comunidad Valenciana. Y la andaluza ha expresado que no ve con buenos ojos que se le critique a ella o a otras influencers por mostrar que están llenando furgonetas con alimentos, herramientas y medicamentos para mandarlas a pueblos de la zona afectada, que siguen necesitando mucha ayuda y que siguen lejos de volver a la normalidad seis días después de que comenzase esta catástrofe medioambiental.
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"Ojalá y todo Cristo subiera furgonetas llenas de comida, eso significaría que están ayudando", ha sentenciado la sevillana en Threads al leer que muchos usuarios piensan que subir fotos de las furgonetas llenas de alimentos y medicinas es "postureo". Fani Carbajo, otra influencer que está recolectando desde Madrid muchos enseres básicos para enviarlos hacia la provincia de Valencia, ha manifestado una opinión similar a través de sus stories de Instagram.
La exconcursante de 'Supervivientes 2020' y 'La casa fuerte' ha revelado que piensa que es necesario mostrar cómo están los creadores de contenido ayudando porque tienen un altavoz muy potente debido a las miles de personas que les siguen y que ven sus stories a diario: "Sí que hay que subirlo y hay que compartirlo; no para que la gente vea que lo estás haciendo, sino para dar más voz porque para eso estamos, para ayudarnos entre todos".