Jessica Bueno, criticada por su campaña para la Federación Española de Cáncer de Mama: "Me quieren ridiculizar"
La modelo sevillana ha sido duramente criticada por la campaña benéfica que ha hecho para FECMA
A la exconcursante de 'GH VIP' le han acusado de 'pinkwashing' y de equivocarse en los términos
Jessica Bueno rompe su silencio tras ser señalada por el episodio en el ginecólogo que narró Isa Pantoja
Jessica Bueno ha recibido duras críticas por la campaña que ha hecho para la Federación Española de Cáncer de Mama. La modelo sevillana, exconcursante de 'GH VIP', ha hecho publicidad de unas zapatillas cuyo 10% de las ventas es de carácter benéfico. Pero su mensaje se ha puesto en entredicho y ha sido duramente atacada. A través de su perfil oficial de Instagram, la novia de Luitingo se ha defendido y ha dejado claro que "han intentado ridiculizarle".
Era lo último que esperaba cuando publicó en sus redes esta campaña benéfica. "Caminemos juntas", invitaba la creadora de contenido a sus seguidoras, invitándolas a unirse a esta iniciativa mediante la que se pretende recaudar fondos para la Federación Española de Cáncer de Mama. Pero ha sido precisamente esto lo que ha provocado que se critique a Jessica Bueno, pues muchos creen que la modelo se ha equivocado a la hora de decir "federación" en lugar de "asociación".
MÁS
Duras críticas a Jessica Bueno por su publicidad a FECMA
Es entonces cuando a la que fuera concursante de 'Supervivientes' se le ha empezado a acusar de 'pinkwashing', que es una estrategia de marketing a través de la que "se utilizan símbolos característicos de las luchas emancipatorias, como la bandera del arcoíris, las siglas LGBT, las frases como "amor es amor" con el objetivo de aumentar las ventas", apuntan desde 'Acta Académica'.
En definitiva, se "critica la falsedad en estrategias de comunicación y marketing, pues se apropia de la lucha y argumentos de colectivos y movimientos concretos para ganarse la simpatía y mostrarse como modernos y progresistas cuando en realidad no se es", dicen desde 'My News'.
Una conocida cuenta de Instagram, que se dedica a crear contenido a raíz de este tipo "meteduras de pata" de influencers, ha señalado a Jessica Bueno en su última publicación... y a ella no ha tardado en llegarle el revuelo que se estaba generando a su costa.
La respuesta de Jessica Bueno a las críticas por su campaña
Lejos de hacer oídos sordos, la exmujer de Jota Peleteiro ha compartido el reels en cuestión en sus stories y ha respondido a los ataques mostrándose muy clara: "Intentan ridiculizarme dando a entender que me confundo cuando no es así. Todo lo que digo es la información que quieren comunicar. No me confundo en ninguna palabra. Me gusta hacer las cosas bien. En cuanto a calidad de edición de vídeos, no soy la mejor, pero la información, creedme, me gusta comunicarla bien para que todo el mundo quede contento con mi trabajo. Tanto la marca, como vosotros".
No me confundo en ninguna palabra
Así, Jessica Bueno ha respondido a los ataques que ha estado recibiendo en las últimas horas, en la que se le acusaba de tener "mucho cuajo", de "dar pena", de utilizar palabras como "superguays", de ser "una cínica", de "dar vergüenza" y de "haberse pasado de frenada". Pero la modelo de Sevilla y exconcursante de 'GH VIP' ha optado por la vía diplomática. "En vez de reíros de la gente sin saber, podéis aportar vuestro granito de arena comprando las zapatillas. Os dejo el enlace de la Federación Española del Cáncer de Mama", ha zanjado.