Isa Pantoja concedió una entrevista de '¡De viernes!' en la que se sinceró como nunca acerca de su relación con su madre, Isabel Pantoja. La exconcursante de 'Supervivientes' contó que sabía que había sido una niña muy querida por la tonadillera, pero que considera que no supo protegerla ni frenar los desplantes que sufría en su propia casa por otros familiares. Rota de dolor, sin poder contener las lágrimas, expresó su tristeza por sentir que se había quedado "huérfana por segunda vez" y su malestar por no entender el motivo de la decisión de su madre de su relación con ella.
Amor Romeira, que es amiga íntima de Anabel Pantoja y del maquillador de la tonadillera, Alberto Dugarte, dice saber la razón y la expuesto en un hilo de la red social X, donde también ha arremetido contra Isa Pi, aunque ha admitido que la han emocionado los episodios que ha narrado de su infancia, en la que sufrió muchos desplantes por parte de los Pantoja. El que más impresionó a los colaboradores de '¡De viernes!' fue que Agustín Pantoja estuvo nueve meses sin dirigirle la palabra a la pequeña Isa cuando tenía diez años y que la cantante no hizo nada para ponerle remedio a la situación.
"Obvio su entrevista ha sido muy emotiva. Si no empatizas con si dolor es que no eres buena persona. Pero hay cosas que nunca compraré y ni voy a normalizar por cuatros lágrimas", ha comenzado diciendo Amor, para a continuación revelar que considera que Isa Pi ha vendido la intimidad familiar en contra del deseo de la cantante de 'Marinero de luces', que prefería que sus opiniones y sentimientos no fueran expuestos en los platós de televisión.
Ese supuesto miedo a que su hija revelase sus intimidades fue el que le hizo romper la relación, según declara la exconcursante de 'GH': "Su madre ya estaba cansada de ser Mamá S.L. Cada encuentro, cada visita, cada llamada o mensaje era motivo de facturación. Después de cualquier tipo de encuentro con su madre venía el mismo 'modus operandi'. Miércoles, portada de 'Lecturas'. Sábado, entrevista en el 'Deluxe'. Y luego ya a su programa, 'AR'. Contando intimidad de su madre que ella misma jamás ha contado".
"A Isabel Pantoja la caracteriza su silencio. Su hija se ha encargado de contar como estaba después de la 'Herencia envenenada' [programa en el que su hijo, Kiko Rivera, vertió fuertes acusaciones sobre ella]. Qué opinaba y cómo era tu estado físico. Llegando a decir públicamente que su madre tiene depresión y tomaba medicación. Su madre ama a Isa PI. Me consta. Pero por su bien y su salud tiene que alejarse de todo aquello que la hace daño. Y la exposición de su hija sobre su vida constantemente la destruye", ha asegurado la canaria, que empatiza totalmente con la tía de su amiga Anabel: "Debe de ser muy duro psicológicamente sentirte utilizada para ganar dinero".
Tanto defiende Amor a Isabel que considera que en su entrevista en '¡De viernes!' Isa volvió a "vender" a su madre al contar que, tras felicitarla por el Día de la Madre, la tonadillera le preguntó a qué madre se refería: "Dando a entender que le nombró a la mamá biológica [...] Vende ese estado de vulnerabilidad, de inseguridad de su madre y la expone. Me parece inoportuno y muy bajuno vender ese mensaje privado de tu madre".
La canaria está convencida que la exconcursante de 'GH VIP' ha contado todo esto "por dinero" y ha recalcado que hace este hilo para sacar de dudas a Isa Pantoja sobre por qué su madre no quiere tener contacto con ella: "Ella decía que no sabía que había hecho tan grave para que su madre no tuviera relación con ella. Su madre se protege del dolor que le causa que la vendan, que la expongan. Y es lo que siempre hace Isa Pi [...] Entiendo que su madre no quiera tener relación con ella. Porque no sabe si su hija la quiere como madre o como una empresa".