Sofía Suescun ha presumido en sus redes sociales de su última adquisición; un ático de lujo en Madrid que se suma a sus múltiples propiedades y que se ha comprado apenas unos días después de la obtención de un coche de más de 80.000 euros. La compra de esta nueva casa en la capital se produce en plena crisis habitacional. Comprar, alquilar o simplemente tener acceso a una vivienda digna se ha convertido en un imposible. Los jóvenes se han visto obligados a tomar las calles y las protestas masivas pidiendo una solución urgente a la clase política han marcado la actualidad de un tensionado fin de semana en el que la ganadora de 'GH' y de 'Supervivientes' ha decidido hacer alarde de su nueva casa en propiedad. Las críticas no han tardado en llegar.
La hija de Maite Galdeano es propietaria de varias casas en Madrid. Por un lado, se encuentra su vivienda habitual; un espectacular chalet que construyó a las afueras de Madrid y que colinda con el de su novio, Kiko Jiménez, que también tiene el suyo propio. A esta casa se suma una segunda en la capital, un piso con terraza. A principios de este año, la influencer se compraba un terreno con la intención de construir en él otra casa más.
A estas propiedades se suma ahora este ático de lujo que probablemente haya adquirido - como hiciera con la casa de la playa que luego resultó estar a nombre de su madre, - con el la intención de rentabilizar y aumentar su patrimonio y liquidez. Aunque tras el conflicto con su madre no fue así, en su día Sofía justificó la compra de este piso de La Manga como una “inversión (alquiler turístico, airbnb...)”. Por esta última compra, la novia de Kiko Jiménez ha sido tachada de "especuladora".
Aunque algunos se hayan alegrado por ella, la comunidad de seguidores de Sofía Suescun es joven en su mayoría y sufre en primera persona la crisis de la vivienda. La falta de humildad de Sofía, que hace solo unos días presumía de haberse comprado un Porsche Macan de más de 80.000 euros, ha convertido sus redes en un auténtico polvorín.
"¿Un coche Porsche, un casoplón con piscina y un ático en Madrid? Los mejores estudiantes estamos en el extranjero y estas niñatas ganando lo que flipas. Así va el mundo...", escribe un internauta, afectado por esta situación. "Lo que hay que ver....gente dejándose el alma currando horas y horas...y gente de esta ganando más que esas pobres personas", apunta otro en esta misma línea.
"Y el que opera a corazón abierto y salva vidas compartiendo piso con unos pocos....¡yo flipo!", señala un tercero reflexionando sobre los precarios sueldos y el alto precio de la vivienda, que obliga a muchos a compartir casa con desconocidos. "Lo que da de sí poner verde a la familia", reflexiona otro mientras hace alusión a las intervenciones de Sofía en 'De viernes' hablando de su conflicto con Maite Galdeano.
"Nuevo ático en Madrid para poner en alquiler y hacer negocio de ello, mientras miles de jóvenes intentando irse de casa y no poder pagar una entrada ni un alquiler", critica otro usuario mientras acusa a Sofía Suescun de querer continuar contribuyendo al grave problema que sufren los habitantes de cada vez más ciudades del país.