Melani Olivares y Mariano Peña protagonizan un emotivo reencuentro en Cuba. Los actores que diesen vida a Paz Bermejo y a Mauricio Colmenero en la serie de Telecinco 'Aída, han reaparecen en redes sociales tras pasar unos bonitos días en la isla caribeña. Los intérpretes, que continúan teniendo una excelente relación una década después del fin de la producción, quisieron viajar hasta allí para devolver al pueblo cubano "tantísimos años de amor".
La ficción, una de las comedias más longevas de la televisión española, se estrenaba hace casi 20 años, concretamente el 16 de enero de 2005; terminó de emitirse en nuestro país hace una década, el 8 de junio de 2014. En Cuba continúa alegrando la vida de miles de personas diariamente.
"En Cuba es una religión almorzar viendo la serie", "cubano que se respete ve Aida comiendo" o "aunque no los haya podido ver, estoy agradecida por su visita a esta isla, gracias por el amor que nos dan y por marcar nuestra vida con su hermoso trabajo", son solo tres de los cientos de comentarios y muestras de cariño que Melani y Mariano han recibido tras su visita al país.
Tal y como han recordado los propios cubanos, en muchos de los capítulos de la serie se hacen menciones a Cuba y a su pueblo. "No me digas que Mauricio vino a recoger los boletos del partido del Real Madrid que enviaste para cuba a Fidel. Inolvidable capitulo de la temporada 10 tratando de sacar a Aída del país jajaja Morí desde que lo vi", escribe otro.
En apenas unas horas, la publicación de Olivares se ha llenado de mensajes y reacciones. Sus vacaciones en Cuba con su amigo y compañero Mariano, han sido mágicas, especialmente por el cariño y cercanía que con la que han sido tratados.
"Mariano y yo pensábamos que veníamos a devolveros tantísimo amor que recibimos del pueblo cubano por Aída. Nos equivocamos, es imposible devolver lo queridos que nos sentimos. Gracias de corazón", ha escrito la intérprete junto a un carrusel de recuerdos de su viaje, al que han acudido acompañados de un variopinto grupo entre los que se encontraba Martina, hija de la actriz, o Naomi Asensi, de 'La isla de las tentaciones'.
Y aunque muchos se han alegrado de verles juntos allí, otros no han podido mostrarse críticos ante la complicada situación política y socioeconómica que existe en el país: "Me da mucha tristeza ver cómo actores que admiro, pero que no tienen ni idea de lo que pasa en realidad en Cuba, presten su imagen para lavarle la cara a la miseria, los apagones, el hambre, la falta de medicinas, los basureros, las enfermedades curables y prevenibles, y la dictadura que asesina lentamente al pueblo de cuba".