Ariadna Cross, hija de Fortu, comparte el diagnóstico médico que implica cambios en su vida

Ariadna Cross ha recibido muy preocupada un diagnóstico médico por el que va a tener que hacer un cambio en su vida. La que fuera concursante de 'Gran Hermano 12 +1' se ha llevado una mala noticia acerca de un problema de salud que sospechaba que tenía, pero que no consideraba que pudiera ser grave ni que tuviera esas consecuencias de no tratárselo. La influencer de 37 años ha contado todos los detalles que ha conocido ahora.

Tal como ella misma ha explicado a sus seguidores a través de sus stories de Instagram, todo empezó cuando hace unos meses se contagió de covid y su garganta se vio afectada. Aunque en un primer momento no le dio más importancia y se recuperó con normalidad, un posterior atragantamiento le recordó a la hija de Fortu que no estaba bien del todo

El diagnóstico de Ariadna Cross: hemorragia en las cuerdas vocales

Esto le ha llevado a tener que ir al médico especialista y este le ha explicado el problema de salud que está sufriendo. El otorrino le ha indicado que padece de una hemorragia en las cuerdas vocales. Esto se produce cuando uno de los vasos sanguíneos de las cuerdas vocales se rompe y los tejidos blandos de las cuerdas vocales se llenan de sangre. Se considera una emergencia vocal, explican desde Boston Medical Center.

Esta lesión en las cuerdas vocales, muy habitual y temida entre los cantantes, puede ser ocasionada por forzar más de la cuenta la voz, por los gritos, el llanto o la tos. Y, antes de dar la cara también es habitual, tal como le han comentado a la exconcursante de 'GH', que se hayan dado una serie de escenarios previos como una laringitis, una infección viral, o pequeñas lesiones vasculares en las cuerdas.

"Me he puesto bastante triste porque me ha dicho que si no lo curo bien puede aparecerme un pólipo y con ello consecuencias en mi voz. Cantar es mi vida y pensar en que pueda tener problemas con eso me pone muy mal...", ha confesado la hija de Fortu.

Tratando de reponerse a este duro golpe, Ariadna Cross ha prometido que se lo va a tomar muy en serio y que va a hacer al pie de la letra de las recomendaciones médicas. En su caso tiene por delante un reposo vocal total durante tres días, corticoides y logopeda durante un mes para hacer una rehabilitación.

Este revés le ha hecho pensar en lo importante que es encontrarse bien y está tratando de sobrellevarlo con humor y soluciones. Ante el reposo vocal total, ella se ha hecho con una pizarrita que va a ser su fiel acompañante a todos los lados. "Va a ser mi mejor amiga. Todo irá bien", ha contado sobre este problema que supone cambios en su vida.