Anna Ferrer actualiza su estado de salud tras sufrir la picadura de una garrapata. Mientras algunas comunidades, como la de Madrid, activan el protocolo de emergencia tras el positivo del primer paciente con fiebre hemorrágica de Crimea-Congo a causa de una mordedura de este parásito, la hija de Paz Padilla sufre la picadura de una ixodoidea durante sus vacaciones en Formentera. Aunque en un primer momento no le dio importancia, la influencer ha terminado yendo al médico de urgencias tras la insistencia de su madre, donde se le ha pautado un tratamiento médico.
La empresaria estuvo durante casi todo un día con una garrapata adherida a la frente. Fue ella misma la que se la detectó por la mañana, pues la zona le dolía. Después de mirarse en el espejo y encontrarse un bulto negro se asustó mucho creyendo que se trataba de un "lunar maligno". Asustada, prefirió callarse y no contárselo a nadie. Tras todo un día preocupada por su autodiagnóstico erróneo, se fue a dormir; la garrapata estuvo toda la noche chupándole sangre hasta triplicar su tamaño. El parásito se soltó solo mientras dormía y no fue hasta por la mañana cuando la joven lo encontró en su almohada.
Las garrapatas son portadoras de múltiples bacterias y enfermedades. Los expertos advierten de la importancia de acudir al médico en caso de sufrir una picadura de garrapata y de vigilar los síntomas. Además, explican que a mayor tiempo pase el parásito en nuestro cuerpo, mayor serán las probabilidades de contraer alguna enfermedad.
"Gracias por preocuparos, me habéis mandado un montón de mensajes diciéndome que, por favor, eso era peligroso. Yo me lo estaba tomando a coña porque pensaba que era un lunar malo", dice haciendo referencia a los vídeos que publicaba este martes, donde con asco, pero entre risas, respiraba aliviada tras descubrir que no tenía un carcinoma o algún otro tipo de cáncer de piel; diagnóstico que se realizó ella misma tras buscar en Internet información sobre "lunares", "negros" que "duelen".
"Saber que era una garrapata me dio alivio, pero claro, luego me empecé a preocupar", cuenta mientras explica que tras publicar sus stories, empezó a recibir llamadas, incluida la de Paz Padilla. La presentadora y humorista no ha dudado en advertir a su hija sobre las garrapatas, cuyas picaduras pueden ser letales en algunos casos. "Me ha dicho 've al médico, porque una garrapata puede dar muchas infecciones y enfermedades'", explica mientras revela el contenido de esa llamada y asegura haberle "hecho caso" tanto a su madre como a todos aquellos seguidores que han insistido en que fuese vista por los médicos.
La joven, que asegura encontrarse "bien" y no refiere por el momento ningún síntoma, ha sido puesta en tratamiento preventivo y se le han recetado unos antibióticos. "No sabemos, pero bueno. Mejor prevenir que curar. Yo me encuentro bien, todo controlado", cuenta tras ir al centro de salud más cercano y promete estar al tanto de cualquier síntoma por lo que pudiera pasar.