El burn out, el stress, la hiperconexión, son solo algunas de las consecuencias que traen las nuevas tecnologías y que están haciendo al ser humano “explotar”. La sensación de estar "sobrepasado" se ha vuelto un factor común de la que nadie está exento, ni siquiera para aquellos a los que esa exigencia les resulta extremadamente rentables.
En este contexto, el mundo de la fama y del espectáculo ha sido pionero en visibilizar esta situación ya que ha contado con diversos personajes que han dicho "basta" de manera pública representando esta situación de "ahogo" al darse un famoso “parón”. Desde Justin Bieber, y hasta Shawn Mendes, artistas que no llegan a los 30 años han dado un paso al costado para desconectar y atender su salud mental pese a estar en la cima de su carrera.
Tal como adelantó en su tema “Ahora qué” con su frase "2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar y 2024, desaparecer", ha sido el turno de Quevedo. El artista canario que se hizo mundialmente conocido de la mano de Bizarrap en 2021 por su hit 'Quédate' ha anunciado en sus redes que se retira de la música temporalmente para “desconectar” dejando en claro que "no es una máquina".
A raíz de esta noticia, Miguel Frigenti y Belén Rodríguez brindan su opinión sobre si existe una edad para retirarse y analizan el panorama de las redes y las tecnologías que motivan, sobre todo a las figuras públicas, a que se tomen este tipo de decisiones… ¡Dale Play!
El famoso dúo andaluz, Andy y Lucas han sido un claro ejemplo de cuidado de salud mental. Fue el pasado mes de noviembre que, tras varios años en los escenarios y en una rueda constante de creación de música, el dúo decidió hacer un paréntesis en su carrera…¡Dale Play para saber qué nos contaron!