Marta Sánchez tiene el corazón ocupado desde hace más de 5 años. El cumpleaños de un amigo en común de la cantante y el empresario Federico León, les hizo conocerse y empezar una relación en la que se sienten casi como si estuvieran casados y dejándose espacio el uno al otro.
Federico León, el novio de Marta Sánchez es un empresario de éxito y aunque es una persona muy discreta, su trabajo le hace lucir con luz propia. El novio de la cantante es muy amigo de Emiliano Suárez, uno de los herederos de la prestigiosa firma de joyería, con quien ha tenido algún que otro negocio y gracias al cual conoció a Marta.
El joven canario, es una persona muy discreta y no le gusta estar en boca de todos por su relación sentimental. Adora los coches, la gastronomía y su tierra. Su perfil de redes sociales es escaso y tampoco es de posar demasiado para el de la cantante. ¡Así es Federico León, pareja de Marta Sánchez!
Marta Sánchez vive enamorada desde 2018 de Federico León, un empresario canario, nueve años más joven. Aunque es una persona muy discreta y así quiere seguir, Marta ha compartido imágenes con su pareja en redes sociales, aunque no muchas. Hace poco la cantante aseguraba que él quería mantenerse en el anonimato. “Bueno, él no quiere aparecer, pero yo hablo de él porque forma parte de mi vida y porque me gusta mucho presumir de él. A él no le gusta aparecer, le gusta ser anónimo”.
Ambos se conocieron en el cumpleaños “gitano” de su amigo en común Emiliano Suárez, uno de los herederos de la prestigiosa firma de joyería `Suárez´. La propia artista reconoce que la clave de su relación está en tener su propio espacio. “Ambas partes de la pareja tienen que darse su espacio. Hay que respetar los tiempos del otro, lo mucho cansa y lo poco agrada”, aseguraba, y añadía que prefiere “que mi chico me eche de menos a que me eche de más”.
La pareja no tiene pensado en dar un paso más en su relación, y aunque no se han dado del `sí, quiero´, para ellos es como si lo hubieron hecho. A principio del 2023, Marta, sacaba una canción `Contigo´, dedicada al empresario que le ha robado el corazón. "Esta canción es una canción de amor. Una canción que le quería dedicar a él exclusivamente, por estos cuatro años maravilloso que llevamos. Estoy feliz, disfrutando de un momento pletórico en mi relación personal. Ya me tocaba. La letra es un tanto poética, es una carta de amor", aseguró la artista en la presentación del tema.
Federico León es todo un empresario y emprendedor. Junto su mejor amigo, Emiliano Suárez y otros socios crearon en la empresa de eventos 'Do the Right Thing' que se dedicaba a dar servicios de consultoría de márketing, comunicación, imagen y relaciones públicas a diferentes marcas.
Federico es canario y en Gran Canaria ha desarrollado muchos de sus proyectos financieros. Tras varios negocios, hace unos años creaba Ruido Las Palmas S.L., una sociedad dedicada a la comercialización de carpas, equipos de sonido e imagen para eventos o empresas.
Pero hay no queda la cosa, Fede, que así le llama su núcleo más reducido, es también CEO de compañía DiLight, dedicada los surtir de equipos de iluminación a otras empresas. El novio de la cantante ha iluminado restaurantes tan importantes como el Asador Donostiarra o Kabuki.
Viajes, fiestas, cenas, comidas, cumpleaños y amor, mucho amor es lo que comparten el empresario y la cantante.