Marta Sánchez abre las puertas de su impresionante casa en Madrid: con espectacular terraza y biblioteca
Decorada en un estilo nórdico, la nota de color la ponen los cuadros y pequeños detalles de las estancias
La terraza y el salón son dos de las estancias preferidas de Marta Sánchez
Su mueble favorito es un armario de cuatro metros y medio de largo en madera de roble y la casa se encuentra en Hortaleza
Atrás quedaron para Marta Sánchez los años en los que vivía a caballo entre Madrid y Miami. El amor llevó a la cantante a cambiar Miami por Gran Canaria, pero la capital siempre será su hogar, la ciudad a la que siempre vuelve y donde tiene una impresionante casa en la que hizo obras en 2018 para darle un cambio de aires y convertirla en su refugio.
MÁS
“Acogedora, ecléctica y mutante”, tres palabras con las que Marta Sánchez definía su casa de Madrid en la revista decoración, arquitectura, arte y diseño, AD. La cantante además de darlo todo sobre los escenarios es una amante de la decoración y se respira su estilo en todas las estancias de la casa.
En pleno barrio de Hortaleza, en Madrid, cerca del centro y del aeropuerto, algo vital para ella, se encuentra el adosado con jardín, terraza, salón, vestidor… ¿la decoración? Un estilo nórdico con tendencias Art Decó, pues la artista tiene preferencia por lo colorido frente a lo barroco. Libros, cuadros, luz acogedora, velas aromáticas y flores blancas. ¡Así es la casa de Madrid de Marta Sánchez!
La terraza y salón como centro neurálgico
Desde antes de que naciera su hija Marta Sánchez compró una casa en el barrio de Hortaleza de Madrid, para ella era imprescindible estar cerca del aeropuerto, pero también del centro de la capital. En 2018 tras su vuelta a España, decidió hacer una reforma integral de su casa, su refugio hoy en día.
Su casa es tal y como define ella “acogedora, ecléctica y mutante”. La terraza es uno de los lugares preferidas de la artista cuando invita a amigos en verano, pues con la puesta de sol la luz es enigmática. Decorado con mimo con una mesa de comedor y sillas en tonos blancos y madera y unos butacones y sofá dos plazas beige con dos mesitas auxiliares de forja y madera y un gran espejo de cuarterones con efecto envejecido.
Para las reuniones con amigos en invierno prefiere que sean en torno a la chimenea, uno de los lugares más preciados de la artista. El salón es uno de los lugares donde la artista pasa mucho tiempo, bien para descansar o incluso para componer.
El salón de la vivienda es un lugar acogedor lleno de personalidad con una estética ecléctica en la que destaca la mezcla de elementos decorativos en las paredes y sobre los muebles. Como buena amante del arte, destacan cuadros y fotografías que le dan el toque de color a los tonos nórdicos que la cantante a escogido para muebles, alfombras y cortinas.
Estilo nórdico con toques de color
Se trata de una casa decorada hasta el más mínimo detalle, en la que Mara Sánchez ha puesto cosas un poco de aquí y de allá de sus viajes y de las compras que ha ido haciendo por su amor por el arte y la decoración. La luminosidad es otro de los fuertes de la casa de Marta Sánchez.
Un estilo nórdico con tendencias Art Decó, pues la artista tiene preferencia por lo colorido frente a lo barroco. Luz acogedora, velas aromáticas y flores blancas. “Me gustan los pequeños detalles… Una buena cubertería, un cuadro alegre… Cambio detalles pequeños para variar de color: unos cojines, un tapizado…” asegura la artista en una entrevista.
La biblioteca de la casa de Marta Sánchez
En casa de Marta Sánchez, nunca faltan los libros, mires donde mires hay pilas de ejemplares. Leer es una de sus grandes pasiones y no pierde la oportunidad de desconectar con un buen libro. Moda, diseño, fotografía, novelas, biografías… son los libros que más destacan en casa de la cantante, y además juegan también un papel elemento decorativo.
Si hay algo sin que lo que Marta Sánchez no puede vivir es un armario de cuatro metros y medio de largo en madera de roble, que fue un antiguo mostrador de una farmacia de Galicia. Un regalo de su madre que le ha acompañado de casa en casa y al que tiene un especial cariño.