"Nos salvamos por segundos": Laura de Chiclana recuerda las situaciones de más peligro en Ucrania
Un año y medio después del estallido de la guerra en Ucrania, Laura de Chiclana hace balance de su experiencia cubriendo el conflicto
Laura de Chiclana, sobre la importancia de hablar de la guerra: "Hay gente que duda de lo que está pasando"
La corresponsal relata los momentos en los que ha tenido miedo a morir: "Algunas veces he pensado 'se acabó'"
El miedo que ha experimentado Laura de Chiclana en la guerra de Ucrania es difícil de transmitir con palabras y también de enumerar. "Demasiadas veces", responde Laura a la pregunta de si alguna vez ha tenido miedo a morir. Y lo hace con una media sonrisa involuntaria que habla de muchas cosas. Del riesgo que a veces asume de más, pero también de esa vocación que la impulsa a dar pasos hacia delante.
Hay momentos en los que he pensado "se acabó"
MÁS
Laura de Chiclana, sobre la importancia de hablar de la guerra: "Hay gente que duda de lo que está pasando"
La dura pérdida de la corresponsal Laura de Chiclana en Ucrania: "Me planteé no regresar"
Laura de Chiclana denuncia el "machaque" que ha sufrido en Ucrania por ser mujer: "Me lleva a ataques de ansiedad"
"Hay momentos en los que he pensado: 'se acabó'", cuenta. La periodista ha trabajado en la cobertura de diversos conflictos a lo largo de su carrera y cuando se presentó la oportunidad de hacerlo en Ucrania, no tuvo ningún tipo de duda. Sin embargo, ha vivido experiencias en la guerra que han sido "guantadas de realidad", como la propia sevillana define. La muerte de su amigo Chris Parry lo fue. Tanto que llegó a pensar en abandonar: "Me planteé no regresar".
Las duras conversaciones de Laura de Chiclana con su familia
Y, pese a lo que cabría pensar, su familia nunca le ha pedido que abandone, explica. Al contrario, le brinda el apoyo que la periodista necesita en momentos de más vulnerabilidad. "No te olvides de por qué estás ahí", es alguno de los mensajes que su padre le envía para alentarla a seguir, aunque a veces las presiones y el "machaque" al que está sometida sean difíciles de enfrentar.
Persecuciones con drones, bombas que han caído extremadamente cerca de ella y su equipo... Laura de Chiclana cuenta, en exclusiva, para Telecinco.es, las situaciones más peligrosas en la guerra en Ucrania. Dale al play y no te pierdas el relato de la corresponsal al detalle.