Belén Esteban hace un llamamiento para encontrar a Santiago Sánchez: "Que el Gobierno nos ayude"
Belén Esteban se suma a la búsqueda de su amigo Santiago Sánchez, desaparecido en Irán
La colaboradora de 'Sálvame' ha hecho un nuevo llamamiento público para encontrarle
Santiago Sánchez viajaba a pie desde Madrid hasta Qatar
Un día más sin noticias de Santiago Sánchez Cogedor, el aventurero al que se le perdió el rastro en Irán. El desaparecido, que tiene 40 años, es amigo de Belén Esteban y las últimas noticias que se tienen sobre él son del pasado dos de octubre, fecha en la que contactó con sus familiares por última vez y les dijo que estaba en la frontera de Kurdistán con Irán. El deportista inició el pasado mes de enero una aventura de más de once mil kilómetros rumbo al Mundial de Qatar en la que cruzaría Francia, Mónaco e Italia para llegar por la costa Adriática hasta a Albania, después Grecia, Turquía y Kurdistán, el sitio en el que se le perdió la pista.
MÁS
Hace unos días, Belén Esteban utilizó sus redes sociales para mandarle "fuerza" a su amigo y recordarle que todos los que le quieren le estaban buscando. Ahora, tras veintidos días sin noticias de Santiago, la de Paracuellos del Jarama ha hecho un llamamiento públicamente para reunir fuerzas e intentar dar con su paradero. "Seguimos buscándote. Pido, por favor, que el Gobierno nos ayude a encontrarle", ha dicho a través de su cuenta de Instagram junto a una foto de su amigo.
¿Quién es Santiago Sánchez?
En sus redes sociales, donde alcanza más de cuarenta mil seguidores, Santiago se define como "deportista" e iba relatando su aventura. Esta no era la primera vez que dejaba atrás su hogar para empreder un camino así. En plena pandemia viajó a Arabia Saudí en bicicleta y pasó cinco meses confinado en un campo de refugiados. En su cuenta de Instagram, el amigo de Belén Esteban escribió cómo estaba siendo su aventura el pasado 1 de octubre. El joven se encontraba "en el último pueblo en el norte de Irak" y le separaba una montaña para llegar a Irán, el país anterior a su llegada a Qatar.
"Es viernes y está todo cerrado, aquí los viernes es el día libre, al final conseguí comprar algo de pollo en una tienda pequeña y unos guisantes para cenar. Tenía pensado llegar a la montaña para acampar y no tenía mucho tiempo. Llegué a un cruce de caminos, el más corto estaba sin asfaltar. Sin pensarlo, y casi sin mirar a nadie, camino rápido para llegar a las montañas y hacer noche allí antes de cruzar a Irán donde me espera una familia que se enteró de mi viaje y querían compartir un día conmigo", relató por última vez. Durante esta aventura, el deportista quiso lanzar un consejo a todos los que le siguen: "Viaja pero no huyas de nada y menos de ti mismo. Piérdete para encontrarte contigo mismo".